Viernes, abril 26, 2024

Realizó ayuntamiento de Tlaxcala ciclo de conferencias y actividades por día del agua

Destacamos

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebró este 22 de marzo, el ayuntamiento de Tlaxcala organizó una plática de concientización sobre el cuidado del líquido, a cargo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el taller sobre “Tratamiento de agua” por parte de personal de la Coordinación General de Ecología (CGE).

En el acto que se realizó en el salón de cabildo II, Jaime Montiel Coto, director de Ecología del ayuntamiento, expuso que debido a la gran importancia que tiene el agua en la vida, tanto para su consumo como para higiene personal y limpieza en el hogar, este día es una oportunidad para aprender más sobre el tema del agua y cómo cuidarla.

“El 70 por ciento de la superficie de la tierra es agua, pero menos del uno por ciento es potable y para consumo humano; es por esto que es de suma importancia cuidar el recurso más preciado de todos y estas conferencias son algunas de las acciones que lleva a cabo la presidente municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, para concientizar a las personas y se preserve este vital líquido”, señaló Montiel Coto.

En el acto, Silvia García Chávez, regidora y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Ecología, sostuvo que es necesario tomar conciencia de la importancia que tiene el vital líquido en el desarrollo de la vida, de manera que la sociedad y gobierno deben orientar esfuerzos para cuidarla.

Por su parte, Jessica Rojano Hernández, integrante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, explicó que el Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra es un esquema social concebido con el fin de aportar soluciones y promover la participación ciudadana en acciones por un desarrollo y futuro sostenible, que garanticen la continuidad de la vida de los seres humanos en armonía con la Madre Tierra.

En presencia de Sergio Espinoza Ayala, coordinador de la organización, remarcó que es importante seguir diversas recomendaciones fáciles y sencillas que se deben integrar en nuestro estilo de vida, para que en un futuro los seres humanos no sufran la falta del vital líquido, entre las que se encuentran, no lavar automóviles con mangueras, revisar las tuberías en casa para verificar que no haya fugas, al cepillarse los dientes se debe cerrar el agua, entre otras.

Asimismo, en presencia de directores de área, regidores, presidentes de comunidad, delegados, directivos de primarias y público en general, Saúl Guadalupe Pedraza Paredes,  Rafael Escobar Cabrera y Víctor León Fuentes, personal de la Coordinación General de Ecología urgió sobre la necesidad de constituir en la población la cultura del agua, ya que es responsabilidad de todos los usuarios proteger el agua a través de su buen uso para que las generaciones actuales y futuras puedan gozar de este recurso natural en cantidad y calidad suficientes.

Asimismo, se inauguró en las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala el mural referente al cuidado del agua, donde estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y los regidores Silvia García Chávez, Gabriela Brito Jiménez, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre y Jaime Montiel Coto, titular de Ecología.

El 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración del Día Mundial del Agua cada año el 22 de marzo, a fin de recordar a la población lo importante que es el agua para los seres vivos y que pueda llegar a todos los rincones del planeta.

Ultimas

Dialoga Segob y Conagua con inconformes para reabrir autopista México-Puebla

Ante el bloqueo sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Xoxtla, la Secretaría de Gobernación (Segob)...
- Anuncios -
- Anuncios -