Jueves, abril 25, 2024

En el último mes de gobierno de Moreno Valle se duplicaron los delitos de alto impacto

Destacamos

Los delitos de secuestro, extorsión, homicidio doloso y robo de vehículos en todo el estado de Puebla aumentaron durante el pasado mes de enero, en comparación a los que se registraron en los últimos meses de 2016.

Estos atentados conocidos como “delitos de alto impacto”, prácticamente crecieron al doble durante el último mes que gobernó el panista Rafael Moreno Valle, en comparación con el mes previo.

Así lo reflejan las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que fueron difundidas en fecha reciente.

El reporte señala que durante enero se cometieron 54 homicidios, mientras en diciembre fueron 22, en noviembre 35 y octubre 45.

En el caso de secuestros fueron 4 en enero, 2 en diciembre, 3 en noviembre y uno en octubre de 2016.

delitos homicidio
El número de homicidios aumentó de manera drástica. Foto: Es Imagen.

Extorsiones se contabilizaron 5 en el primer mes de este año, mientras el año pasado cerró con 2, en noviembre fueron 6 y en octubre 9.

El robo de vehículo es el daño más repetido, durante enero se registraron 208 casos de robo con violencia y 524 sin violencia; mientras que en diciembre pasado se robaron 130 autos con intimidación y 344 más en los que no hubo necesidad de hacerlo.

Destaca que casi la mitad de los vehículos que se robaron en toda la entidad en el primer mes del año se encontraban en el municipio de Puebla, aquí se registraron 224 caso sin violencia, y en 53 ocasiones se robó el automóvil con uso de violencia.

La información oficial también reporta quebrantamientos menores, como robos a casa habitación de los cuales se cometieron en enero 158 sin uso de violencia y 33 más en los que se violentaron a los personas que estaban en el domicilio.

Delitos robo
Robo de autos, el delito de alto impacto más reportado. Foto: Es imagen.

Así mismo, se consumaron 252 robos a negocios en los que se amagó a las personas que allí permanecían y hubo 100 casos más en los que no hubo necesidad de violencia

En enero también se perpetraron 112 robos en las carreteras de la entidad y en 108 de éstos fueron con uso de intimidación.

En total fueron 3 mil 832 delitos en todo el estado durante el mes de enero, con esta cantidad Puebla se ubicó en el treceavo lugar nacional, la lista la encabeza el Estado de México con 21 mil 925 delitos y en el última lugar está Campeche con 151 casos.

Cabe señalar que esta incidencia delictiva son los delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación, reportadas por Fiscalía General del Estado al Sistema Nacional de Seguridad Pública, que depende de la Secretaria de Gobernación.

Ultimas

Hallan sin vida y en un basurero a una mujer de Teziutlán reportada como desaparecida

Hallan sin vida a Vianey Jiménez, una joven de 28 años de edad, fue hallado este jueves en el...
- Anuncios -
- Anuncios -