Viernes, abril 26, 2024

Presunto feminicida de alumna de la UAP fue detenido

Destacamos

Por su probable participación en el secuestro y feminicidio de María José Feliciano, joven estudiante de 21 años, quien en abril del año pasado fue asesinada en el interior de un hotel de Tehuacán, fue detenido un hombre de 24 años de edad a quien la Fiscalía General del Estado identificó como Leonardo N.

 

María José era estudiante de estomatología en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP); la joven fue reportada como desaparecida, pero su familia denunció después el secuestro, ya que tras su desaparición recibieron llamadas telefónicas donde les pedían una cantidad económica a cambio de su libertad.

 

La desaparición ocurrió el 26 de abril, pero al día siguiente empleados del hotel Posada del Viajero, ubicado en la avenida Independencia de esta ciudad, hallaron el cuerpo sin vida, al interior de la habitación marcada con el número 27.

 

En el lugar se informó que la chica había ingresado al hotel acompañada de un sujeto, cuyo paradero se desconocía, ya que abandonó el lugar unas horas antes del hallazgo del cadáver,  por lo que las indagatorias se iniciaron por parte de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI)

 

La tarde de este miércoles, la fiscalía emitió un comunicado a través del cual informó que fue detenido uno de los probables responsables del secuestro y feminicidio de María José, ya que según se informó no fue el único que participó en los hechos que terminaron con la vida de la estudiante, oriunda de Ajalpan.

 

Tras investigar el caso, indica el informe, se encontraron pruebas contundentes de la participación de Leonardo N., en ese caso, por lo cual se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue otorgada el pasado lunes.

 

Finalmente elementos policíacos ubicaron al sujeto, quien dijo ser oriundo de Zacatlán, pero trascendió que radicaba en Ajalpan, ciudad de donde era originaria la víctima y donde, trascendió, fue detenido el feminicida, quien quedó a disposición del juez de justicia de Tehuacán, que lleva el proceso.

 

 

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -