Viernes, abril 26, 2024

Banck: prioridad, que Puebla sea una ciudad segura para mujeres y niños

Destacamos

Durante la Reunión Global de Alcaldes y Alcaldesas: “Ciudades por la Igualdad de Género”, organizada por ONU Mujeres, el alcalde capitalino Luis Banck Serrato destacó que hacer de Puebla una ciudad más segura para mujeres y niñas, es una de las prioridades de su gobierno.

El encuentro se efectuó en la ciudad de México, y en el participaron 22 alcaldesas y alcaldes de diversas ciudades del mundo, así como Lakshmi Puri, directora General Adjunta de ONU Mujeres y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En el foro global, Luis Banck destacó los compromisos que asumió el ayuntamiento de Puebla, para contribuir a construir ciudades más justas y equitativas.

En este sentido, dijo que en la capital poblana se impulsarán campañas de capacitación para mujeres que usan el transporte público, de modo que conozcan, reconozcan y rechacen todos los tipos de violencia que pueden sufrir.

Además informó que su gobierno promoverá una cultura de respeto a la mujer entre los hombres que usan el transporte público, desarrollará aplicaciones móviles que les permitan crear redes de protección mientras se transportan de un lugar a otro en la ciudad, y ofrecerá clases de defensa personal.

De esta manera, Luis Banck sostuvo que Puebla se suma al compromiso global de ONU Mujeres y del Programa de Ciudades Seguras.

“Juntos haremos que las mujeres tengan la misma oportunidad que los hombres de ser tratadas con respeto y cumplir sus sueños. El día que lo logremos, vamos a vivir todos en un mundo mucho mejor”, aseguró.

En su intervención, el presidente municipal enfatizó que, entre otras acciones a favor de ellas, junto con ONU Mujeres, el gobierno municipal elaboró un diagnóstico para conocer las condiciones que prevalecen en el transporte público y en los parques de la ciudad.

También informó que lanzó la iniciativa “5 Por las Mujeres”, la cual consistió en que durante 60 días más de 40 mil mujeres manifestaron sus prioridades como jornadas de salud dentro de su centro laboral, botones de pánico en parques y transporte público, créditos para negocios y horarios flexibles en el trabajo.

“Las mujeres hablaron, nosotros escuchamos y nos pusimos a trabajar juntos para dar el siguiente paso”, manifestó el edil.

Con esta iniciativa, Luis Banck dijo que Puebla se sumó a la iniciativa de la Reunión Global de Alcaldes y Alcaldesas: “Ciudades por la Igualdad de Género”.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -