Viernes, abril 26, 2024

Rescataron elementos de la CES a una mujer extraviada en La Malinche

Destacamos

Tras un operativo de búsqueda y rescate por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se localizó en buenas condiciones de salud a una mujer que se extravió durante una excursión en La Malinche la tarde del pasado sábado.

El titular de la CES, Hervé Hurtado Ruiz dio a conocer que se recibió un llamado de auxilio al número de emergencias 911 que alertaba sobre una mujer, de nombre Adriana Escalante Ramírez, de 43 años de edad, que formaba parte de un grupo de 12 excursionistas y que se alejó de ellos, quienes la perdieron de vista desde las 15 horas.

La persona proveniente de Cuautitlán, Estado de México, se desvió del camino y se extravió como consecuencia de la falta de visibilidad al transcurrir la tarde y parte de la noche, por lo que los elementos de la CES iniciaron el operativo después de recibir la solicitud de auxilio de los campistas que la acompañaban poco después de las 20 horas.

Tras recorrer los posibles caminos que pudo tomar la mujer, el cuerpo de rescatistas la ubicó en el rumbo de la barranca de Pilares, desde donde la puso a resguardo y se le dio aviso a sus familiares y compañeros de viaje sobre su localización.

Hurtado Ruiz hizo un llamado a los excursionistas a seguir las reglas de visita a sitios naturales como La Malinche, donde se recomienda a los paseantes ascender a temprana hora y evitar el descenso después de las 16 horas con el fin de no perder la orientación por falta de luz en los senderos. Asimismo, es preciso utilizar suficiente ropa abrigadora, agua y alimentos ricos en calorías para mantener la energía corporal, así como batería suficiente en caso de portar un teléfono celular.

Además, se sugiere a los campistas que en caso de extravío, permanezcan en el sitio donde se encuentran hasta que los cuerpos de rescate los ubiquen, de modo que no sigan alejándose de zonas más conocidas y menos riesgosas.

Explicó que el turismo ecológico aumenta durante los fines de semana, por lo que es importante obedecer las indicaciones del personal de seguridad instalado en la base y en la parte alta de la montaña.

Ultimas

Dialoga Segob y Conagua con inconformes para reabrir autopista México-Puebla

Ante el bloqueo sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Xoxtla, la Secretaría de Gobernación (Segob)...
- Anuncios -
- Anuncios -