Jueves, abril 25, 2024

En el Proceso de Admisión UAP 2017 se ofrecen 27 mil 345 lugares

Destacamos

El rector Alfonso Esparza Ortiz presentó el Proceso de Admisión UAP 2017, en el cual se ofertan 27 mil 345 lugares disponibles para los niveles superior y medio superior y sus diferentes modalidades, que representan un aumento superior a 5 por ciento con respecto al año anterior, gracias al fortalecimiento y ampliación de la oferta educativa en el interior del estado, donde hoy la Universidad tiene presencia en 21 municipios.

El rector de la UAP informó que el cupo para los programas en modalidad escolarizada es de 24 mil 880 y para modalidades alternativas de 2 mil 465 alumnos, para sumar 27 mil 345 nuevos lugares. Esta cifra representa 5.3 por ciento de incremento con relación al año pasado, cuando se ofrecieron 25 mil 961 lugares. Es decir, en 2017 son mil 384 lugares más. Lo anterior responde a la ampliación de la oferta educativa, para brindar más oportunidades de acceso a los jóvenes.

Dio a conocer además que se fortaleció la oferta académica en el interior del estado, con la creación de un Bachillerato Tecnológico en San José Chiapa, una preparatoria en Tlatlauquitepec y una más en Chignahuapan; la Licenciatura en Gestión Territorial e Identidad Biocultural que se impartirá en Cuetzalan; las licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Artes Plásticas y Técnico en Música, en Zacatlán, y las licenciaturas en Contaduría y Finanzas Públicas en la modalidad a distancia. Con ello se incrementa la presencia de la Institución en 21 municipios del estado de Puebla.

buap
La UAP lanza convocatoria para el proceso de admisión 2017

De esta manera, la oferta educativa de esta año está integrada por 83 programas de licenciatura presenciales, cinco en modalidad semiescolarizada, siete a distancia y cuatro en modalidad abierta, así como un técnico en música, tres programas de preparatoria y dos técnicos superior.

En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario (CCU), el rector Alfonso Esparza Ortiz indicó que por primera ocasión en el examen de admisión, como parte de las pruebas de Aptitud Académica y por Área de Conocimiento, se incluirá la Prueba ESLAT para conocer el dominio del idioma inglés de los aspirantes y facilitar su ubicación en los diferentes niveles. Por consiguiente, el tiempo de aplicación de los exámenes aumentará 50 minutos. En cuanto al costo del derecho a examen de admisión, éste se mantiene en 750 pesos.

Además, con el fin de disminuir el tiempo del trámite y mejorar la calidad del servicio a los aspirantes, se simplificó el Proceso de Admisión: la revisión de los documentos probatorios de terminación de estudios del nivel precedente se realizará en el momento de la inscripción.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -