Viernes, abril 26, 2024

Revertir el gasolinazo, exigen perredistas en el zócalo de Puebla

Destacamos

Líderes e integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD tacharon de insuficiente la suspensión del gasolinazo, por lo que demandaron la reversión inmediata del incremento en los precios de la gasolina, el diesel, la electricidad y el gas LP.

En una concentración realizada en el zócalo de Puebla, que encabezó la ex candidata a la gubernatura Roxana Luna Porquillo, exigieron regresar a los precios vigentes en diciembre de 2016 y congelarlos durante 2017.

También solicitaron un aumento salarial de emergencia para que el mínimo se fije en 100 pesos a partir del 15 de febrero próximo, con el objetivo de incrementarlo gradualmente hasta que alcance los 218 pesos necesarios para adquirir la canasta alimentaria.

“La unidad nacional es crucial para defender nuestra soberanía y requiere del bienestar de los mexicanos y el gesto solidario de los que más tienen”, manifestó Gilberto Gutiérrez Maravilla a nombre de ADN, tras colocar un monumento contra el gasolinazo con sus compañeros de expresión.

“Gasolinazo es una traición, aumento salarial es una solución”, se puede leer en el pódium blanco que alternativa democrática instaló a un costado el asta bandera del zócalo.

Reducir los ingresos de altos funcionarios

Las demandas de la corriente perredista que encabeza en Puebla Roxana Luna forman parte de un Plan de Solidaridad Nacional que impulsa esa misma expresión para hacer frente a los problemas económicos del país.

Entre las propuestas que ADN enarbola se encuentra la reducción de los ingresos de la burocracia, estableciendo un tope de 100 mil pesos para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los legisladores, así como los altos funcionarios y asesores de los poderes ejecutivos, de las paraestatales y organismo autónomos.

También plantea un programa emergente para crear un millón de empleos en 2017 con inversiones públicas para la soberanía energética, la soberanía alimentaria y la construcción de infraestructura.

 

Alternancia hacia la izquierda en 2018

Gilberto Gutiérrez abundó que ADN impulsa un acuerdo de unidad para integrar una coalición social y política de centro e izquierda, así como un programa de “salvación nacional que logre la alternancia presidencial hacia la izquierda en la elección de 2018.

El cambio de partido en el poder, agregó, tiene como objetivo cambiar el dependiente, inequitativo, corrupto, violento y empobrecedor modelo de desarrollo actual y “asumir a cabalidad la defensa de la soberanía nacional”.

Roxana Luna hizo un llamado al gobierno del estado y al ayuntamiento de Puebla a no retirar el monumento contra el gasolinazo, pues señaló que éste tiene como propósito recordar a la población que dicha medida es una traición a México.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -