Viernes, abril 26, 2024

Inició SCT procedimiento de revocación de permiso contra empresa

Destacamos

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició un procedimiento administrativo contra una empresa concesionaria de transporte de carga por su participación en el bloqueo de carreteras federales la semana pasada, como parte de las protestas contra el incremento al precio de los combustibles que entró en vigor el 1 de enero del presente año.

Tras informar lo anterior, la delegada de la SCT, Hortensia Martínez Olivares, no dio a conocer el nombre de la empresa de transporte que es sujeta de este procedimiento, sin embargo, refirió que el bloqueo de carreteras contraviene la ley en la materia, por lo que dicha compañía puede perder su permiso de prestación del servicio.

Asimismo, informó que como parte de este procedimiento, también se inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de ataques a las vías de comunicación, por lo que serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de deslindar las responsabilidades a que haya lugar.

La semana pasada, diversas organizaciones y empresas de transporte realizaron bloqueos en tres carreteras federales, el Arco Norte, a la altura de la Y Griega de Yauhquemehcan y en la caseta de cobro de Ixtacuixtla, para manifestar su rechazo al incremento al precio de combustibles decretado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ante ello, la SCT inició un procedimiento de revocación de permiso contra una empresa de transporte que participó en dichos bloqueos, en virtud de que con ello violentó la ley en la materia y es susceptible de perder la concesión, apuntó Martínez Olivares, si bien aclaró que la compañía tiene la oportunidad de presentar su defensa.

“Lo que a nosotros nos corresponde es iniciar un procedimiento de revocación. Es un proceso administrativo con el que iniciamos, donde tú le notificas a la empresas que el bloquear una carretera es violar el procedimiento a la ley, es un procedimiento administrativo que se realiza, donde se les notifica y ellos tienen el derecho de defenderse”, explicó la funcionaria federal.

La SCT presentó denuncia ante la PGR

De acuerdo con la norma respectiva, expuso que la empresa tiene 10 días para contestar conforme a derecho a este procedimiento administrativo, pero “tras concluir la investigación se determinará si se revoca o se mantiene la concesión federal”.

Respecto de la carpeta de investigación que se inició en la PGR, informó que es contra dos permisionarios por su participación en actos de ataque a las vías de comunicación.

“Es una averiguación que se inicia en la PGR, es una carpeta de hechos en contra de quien resulte responsable y es ahorita para dos permisionarios, que es una sola averiguación que es acumulada, y en esa acumulada van dos permisionarios, por ataques a las vías de comunicación, por haber bloqueado las carreteras”.

Martínez Olivares advirtió que la SCT aplicará la ley contra quienes violenten las vías de comunicación.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -