Jueves, abril 25, 2024

Moreno Valle instiga ataques vs. diputados que provocaron el gasolinazo: Armenta

Destacamos

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Armenta Mier respondió a las criticas y señalamientos que le hicieron ciudadanos que participaron el sábado pasado en la movilizacion contra el gasolinazo en la ciudad de Puebla, aclarando que él no aprobó la reforma energética porque eso hicieron los partidos que integraron el llamado Pacto por México en la pasada legislatura federal.

En una entrevista, el representante popular priista señaló que la mayor parte de sus retractores que le achacan el aumento del energético son pagados por el gobernador Rafael Moreno Valle para desviar la atención sobre la deuda que heredará a los poblanos, entre otras irregularidades.

–En la movilización lo señalaron entre los diputados que aprobaron la reforma energética que ha derivado en la alza en el precio de la gasolina –se le indicó al legislador.

–Comparto la molestia y asumo la responsabilidad que pueda tener, no en el gasolinazo, porque eso es parte de un proceso que tuvo su origen en la reforma energética, que fue aprobada por los partidos políticos del Pacto por México y que fue aprobado por la legislatura anterior –respondió.

Agregó: “En esa lógica también entiendo que los voceros del gobernador buscan maximizar el tema del gasolinazo para ocultar la deuda, ocultar el estado de abandono que hay en el campo para ocultar el recurso que se ha usado para la campaña presidencial del PAN y todos los recursos de los cuales han hecho con el teleférico, en el Museo Barroco y el abandono que tiene a las comunidades”.

Añadió: “Esto no significa evadir responsabilidades, por eso desde el primer día de enero de este año he dado fui al Distrito de Tepeaca, donde vivo, acudí al municipio de Tepatlaxco a entregar, a supervisar lo que se hizo con lo que mal se ha llamado bono navideño que nos dieron a los diputados, hicimos un trabajo de rescate de la Unidad Deportiva de Tepatlaxco”.

E insistió: “He venido señalando que comparto el encono y la molestia que tienen los ciudadanos y que esa molestia no es en que haya impuestos, la molestia es por el uso de los recursos público y en esa lógica cada ciudadano, cada partido, cada miembro del poder público debe explicar el uso de los recursos públicos y el abuso que se está haciendo de los recursos por parte de los gobiernos como el de Puebla”.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -