Viernes, abril 26, 2024

Ortiz presentó su propuesta de programa legislativo del PAC

Destacamos

Con la advertencia de que su labor en el Congreso local será de coordinación y respeto hacia el Ejecutivo local, el ex gobernador metido ahora a diputado local, Héctor Ortiz Ortiz anunció sus propuestas de programa legislativo para el primer periodo ordinario de sesiones en las que destaca algunas contrarreformas que buscan derogar enmiendas impulsadas por el ex mandatario priista Mariano González Zarur.

En conferencia de prensa, el diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) presentó su paquete de propuestas, mismas que deberá, reconoció, difundir y consensuar con sus pares de los otros grupos parlamentarios para lograr los consensos y contrario a lo que ocurrió con el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Serafín Ortiz, éstas sí sean aprobadas.

De entrada, buscará una contrarreforma a fin de restituir el derecho de voto a los presidentes de comunidad en los cabildos, de ahí que pretenda adecuar la Ley Municipal, además de otra reforma al Código Civil para proteger la libertad de expresión, luego de que el pasado fin de año los diputados locales aprobaron sanciones en la materia.

Además, hizo suyas las propuestas que en su momento dejó su hermano y líder del PAC a su paso por el Congreso local, como la emisión de un decreto que reconozca y garantice el secreto profesional de los periodistas, así como la emisión de las leyes de recompensa para la prevención de la delincuencia, la de primer empleo y las nuevas propuestas para crear la Ley de Cobertura Total para Adultos Mayores y una reforma a diversos artículos de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En todos esos casos, el diputado reconoció que está obligado a lograr los consensos para “tratar de convencer a los compañeros de las distintas fracciones de la pertinencia de estas propuestas para que las respalden y no solo sean propuestas al aire, todos debemos hacer conciencia para mejorar la convivencia y mejor calidad de vida de los tlaxcaltecas”, apostilló.

Respecto a su presunta inhabilitación para desempeñar el cargo público y de la cual nuevamente la semana pasada se presentó una queja ante el Poder Legislativo, el ex mandatario sostuvo que el contralor del Ejecutivo no puede suspender de sus derechos político-electorales a un ciudadano, que es otra instancia, previo juicio, como podría hacerlo, por ello calificó dicha acción como “una vacilada”.

Cuestionado sobre su determinación de no acudir a la toma de protesta de Marco Antonio Mena Rodríguez como gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz justificó la medida al señalar que ésta obedeció a una acción para no arruinar “la última fiesta” de Mariano González Zarur.

“Era la última fiesta del ex gobernador, no quería echársela a perder con mi presencia. Él ya se fue, qué bueno, enhorabuena, ya se va a retirar de la política, bendito sea dios”.

Y respecto a la conformación del nuevo gabinete, el ex mandatario dio el beneficio de la deuda, porque “tengo esperanza de esta nueva etapa, por eso no podemos descalificar anticipadamente a ninguno de los servidores hasta que sean evaluados”.

En tanto, Héctor Ortiz lamentó el incremento al precio de los hidrocarburos y algunos hechos que se han suscitado en torno a las movilizaciones sociales en contra de esas medidas económicas, de las que consideró que “hay que tomar medidas de fondo, como diputado hemos conversado que hay que tomar en serio lo que puede generar esta situación, vamos a buscar consenso con los demás partidos para que se haga una propuesta de políticas públicas a nivel estatal, a fin de atenuar el impacto del aumento al precio de las gasolinas y diesel en el país”.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -