Sábado, abril 27, 2024

Sí hay revancha de RMV hacia Tehuacán: Estefan Chidiac

Destacamos

Tehuacán. Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que el revanchismo político de Rafael Moreno Valle, pudo llegar a la retención de recursos económicos para Tehuacán, fondos que se invalidaron por no entregarlos a tiempo, pues ya la Secretaría de Finanzas cerró su periodo y el dinero no llegó a este municipio.

De acuerdo con lo que declaró el líder del tricolor, son varias obras las que no se realizaron por esa negativa para entregar el dinero, lo cual el gobierno estatal mantuvo en contra de Tehuacán y Chiautla, que son los dos únicos municipios a los que el recurso no se entregó, en el resto se hizo casi a última hora.

Manifestó que el pasado viernes fue el último día que se concedió a la Secretaría de Finanzas para devolver el dinero no utilizado a la Federación, por lo cual está seguro de que en Tehuacán se tendrá que repetir todo el proceso para que el dinero se vuelva a asignar al municipio.

Estefan Chidiac expresó que también se ha cumplido cabalmente la amenaza del mandatario poblano de no aprobar la cuenta pública de los presidentes municipales que en la pasada elección apoyaron a candidatos distintos del oficial, por lo que son cerca de 60 a los que se prende iniciar procedimiento por parte del Congreso del estado, aprovechando la mayoría aplastante que tienen el PAN y sus aliados.

De visita en esa ciudad para hablar sobre los procesos de renovación de los comités municipales del tricolor, José Estefan indicó que su partido dará todo el apoyo a los presidentes emanados del PRI, pero reconoció que con solo ocho diputados no será fácil esa tarea.

Con ese objetivo, dijo, la bancada priista en el Congreso del estado envió una señal de imparcialidad al aprobar la primera parte de la cuenta del gobernador, con lo cual se espera que la Auditoría Superior del Estado, muestre una disponibilidad similar al momento de analizar las de los alcaldes priistas.

Indicó que durante el procedimiento hay la posibilidad de los alcaldes de demostrar que no cometieron irregularidades en el manejo de los recursos.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -