Jueves, abril 25, 2024

Obliga la CAIP al gobierno a informar sobre inmuebles enajenados

Destacamos

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) está obligada a responder a detalle sobre todos los inmuebles públicos que se han enajenado desde que Rafael Moreno Valle ocupó la gubernatura del estado y hasta el 31 de agosto pasado.

Así lo determinó el pleno de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Puebla (CAIP) luego de que decidió revocar la respuesta que brindó la Secretaría de Finanzas a una persona que lo solicitó desde hace tres meses.

La  comisionada Norma Estela Pimentel Méndez presentó el recurso de revisión con número de expediente 238/SFA-18/2016 en el que se solicitó a la SFA el número de inmuebles públicos que el poder ejecutivo del estado de Puebla determinó enajenar y los inmuebles públicos que el Congreso de Puebla determinó enajenar a petición del poder Ejecutivo de Puebla.

De los inmuebles se solicitó la ubicación exacta, medidas y linderos así como el estudio para comprobar la enajenación de cada uno de los bienes del estado.

No sólo eso, se solicitó también la ubicación exacta, superficie y medidas de los inmuebles que se enajenaron como incentivo otorgado a una empresa, así como el nombre de las empresas y razón social de los beneficiados.

De igual forma se pidió copia de los fallos y licitaciones y adjudicaciones de los inmuebles y sí la subasta la efectuó el gobierno del estado o el nombre de quien la llevó a cabo.

Así mismo, se solicitó el monto total de los recursos económicos que se obtuvieron por la enajenación de los inmuebles públicos y destino de los recursos que obtuvo el gobierno, así como la partida presupuestal en la que quedó registrado el egreso.

Ante la serie de preguntas la SFA respondió que no era posible atender la solicitud en virtud de que la dependencia no había llevado acabo la enajenación de inmuebles públicos.

Por la respuesta el recurrente presentó una inconformidad que fue avalada por el pleno de la CAIP.

La Secretaría de Finanzas no fundó ni motivó que existiera algún impedimento jurídico para proporcionar al hoy recurrente la información solicitada y se limita únicamente a señalar las características de éstos bienes, dijo Pimentel.

Luego de los argumentos jurídicos se propuso revocar la respuesta otorgada por la Secretaría para que proporcione la información solicitada y la propuesta fue avalada por unanimidad del pleno.

Ultimas

Destinar el 5% del presupuesto estatal a la UAP propone Fernando Morales ante el Consejo Universitario

Destinar el cinco por ciento del presupuesto del estado de Puebla a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), propuso...
- Anuncios -
- Anuncios -