Viernes, abril 26, 2024

UAP reconoce las contribuciones de sus egresados en el prestigio que la distingue

Destacamos

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) considera a sus egresados como un sector muy importante de la comunidad institucional y quiere agradecerles sus contribuciones al prestigio que hoy poseemos, afirmó Héctor Granados Rodríguez, titular de Contraloría General de la máxima casa de estudios.

El funcionario, según un boletín oficial, presidió la ceremonia del 50 aniversario de la generación 1963–1966 de la Escuela de Ciencias Económico Administrativas, hoy Facultad de Contaduría Pública, celebrada en el Salón Barroco del Edificio Carolino.

Tras hacer entrega de reconocimientos a sus integrantes, en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, Granados Rodríguez destacó que su desempeño en la contaduría pública ha dejado constancia de una buena formación académica y responsabilidad social, consignó el documento.

Entre los miembros destacados de esta generación se encuentran las contadoras María Teresa Tello y Nieto y Ana María Vera Palacios; los empresarios José Arturo Ares, Antonio Grajales Salas, Rubén Calderón Corte y Rafael Díaz Machuca, así como el ex rector de la Universidad de Tlaxcala, Moisés Barceinas Paredes, y el ex secretario de la Confederación Internacional de Emprendedores de Derivados de Petróleo, Alfredo Daruich Viveros.

En otro boletín se informó que como parte del Primer Ciclo de Conferencias: la Lingüística Actual, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Julio César Serrano Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Lingüística Aplicada (AMLA), impartió la conferencia titulada “Reflejos del cambio lingüístico en el cine. El caso del español de la Ciudad de México”, en el auditorio de la Casa del Pueblo.

En su exposición, Serrano Morales detalló procesos fonéticos y léxicos que ha experimentado el español de la Ciudad de México, en el periodo comprendido entre 1970 y 2000, como el debilitamiento de vocales átonas y la disminución de grupos consonánticos pertenecientes a palabras consideradas cultismos. Para esta investigación, recurrió al Corpus de norma culta y habla popular de la Ciudad de México y el Corpus Sociolingüístico de la Ciudad de México. Ambos trabajos fueron obtenidos de conversaciones grabadas en situación de entrevista.

Este ciclo de conferencias busca acercar a los estudiantes a las investigaciones en lingüística más destacadas del país, con la finalidad de que conozcan los campos de trabajo en los que pueden desempeñarse, así como facilitar su vinculación con los académicos inmersos en la materia.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -