Viernes, abril 26, 2024

Publicaciones de la UAP son reconocidas en los CLAP 2016

Destacamos

Metapolítica y Unidiversidad, publicaciones adscritas a la UAP, fueron dos de las cinco revistas que conformaron la Selección CLAP al Mejor Diseño de Diario o Revista, en la categoría Editorial, de los Premios CLAP 2016, según se informó en un boletín que se transcribe a continuación:

Este reconocimiento, de carácter internacional, fue otorgado por un jurado integrado por 16 especialistas en diseño, nombrados por las instituciones más destacadas en el ramo, como la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital, la Cámara de Diseño del Uruguay y el Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile.

Metapolítica, dirigida por Israel Covarrubias González, es una revista trimestral enfocada a la difusión del pensamiento político de nuestros días. Su último número, correspondiente al periodo octubre–diciembre, está dedicado al espacio público.

Por otra parte, Unidiversidad, dirigida por Pedro Ángel Palou y Miguel Maldonado, suma 25 números desde 2010. En cada edición la revista apuesta no solo por contenidos innovadores, sino por una estructura y diseño diversos. Sus contenidos pueden consultarse en www.revistametapolitica.com y www.unidiversidad.com.mx.

En otro boletín relacionado se informó que se encuentra en circulación el número 104 de la revista Elementos, publicación de la UAP sobre ciencia y cultura incluida en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del Conacyt.

Este número, correspondiente al trimestre octubre–diciembre, inicia con el artículo “Aventuras marítimas con tesoros, cartas y corsarios”, en el cual Liliana María Gómez Montes habla sobre el intercambio epistolar que sostuvieron Hernán Cortés y Carlos V, rey de España. Dicha correspondencia constituye actualmente un legado histórico que permite conocer detalles y precisiones sobre los viajes de Cortés.

Posteriormente se presentan textos que ahondan en la relación que el ser humano entabla con el medio en el que se desarrolla. Por ejemplo el texto “La siembra de los pobres. Estrategia para recuperar un cultivo tradicional”, de Leonardo Pérez, ofrece una propuesta de mejora para el cultivo de cacahuate en Tlapanalá, Puebla.

En la última sección de la revista se reseñan: Entre los muros del laberinto, de Víctor Rojas; Un paseo por la ciencia y la tecnología, de Arnaldo González Arias; Profética, Casa de Lectura, de Emma Yanes y Radio UAP, una historia por contar, de Flor Coca y Nicolás Dávila Peralta.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -