Viernes, abril 26, 2024

Faltan estrategias de promoción para los llamados pueblos mágicos, concluye encuesta UPAEP

Destacamos

Si bien existe un buen reconocimiento de la marca pueblo mágico ya que según una encuesta realizada por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el 96 por ciento de los encuestados sabe y tiene ideas positivas de dicho concepto, solamente un 4 por ciento sabe cuántos municipios del estado ha recibido esta denominación.

Lo anterior fue dado a conocer por el académico de la Facultad de Mercadotecnia, Mauro García Domínguez, al presentar los resultados de una encuesta realizada por alumnos de dicha área.

El hecho de que solo 4 por ciento de los encuestados sepa cuántos pueblos mágicos tiene Puebla, que son 9, se puede deber a que falta de información y a la inexistencia de un programa adecuado de promoción por parte de los entes gubernamentales, acotó el catedrático.

Dijo que el concepto pueblo mágico es interesante como estrategia turística por una razón: porque presenta en combo -como cajita de McDonalds- las bondades turísticas de los municipios que reciben dicho nombramiento.

Acotó que por facilitar el paseo turístico de esta forma  al cliente, la marca pueblo mágico es interesante como estrategia de mercadotecnia turística y por lo tanto se debe seguir implantando.

No obstante, García Domínguez reconoció que la encuesta aplicada solamente indagó en la opinión del consumidor, por lo que faltaría hacer una nueva medición con la opinión de quien ofrece el servicio.

Un impacto negativo potencial -mencionó el profesor- es el nulo cuidado que puede haber sobre las zonas, como basura y  contaminación, o la mala infraestructura.

Siempre y cuando la sociedad este concentrada en cuidar lo suyo sin tener que descuidar el producto y conservar el estado natural de las cosas, su estado original, se cuidará la denominación, expuso Mauro García.

Algunos datos de la encuesta sobre pueblos mágicos presentada esta mañana de martes 22 de noviembre, señalan que el 65 por ciento de los encuestados -un total de 403 personas- tiene pensado visitar algún lugar turístico de Puebla.

De estos, 22 por ciento visitará Cuetzalan; 18 por ciento Zacatlán; 11 por ciento Chignahuapan; 10 por ciento Atlixco y 8 por ciento Cholula.



Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -