Viernes, abril 26, 2024

Con saña y extrema violencia asesinan a joven en Valsequillo; es el cuarto feminicidio en cinco días

Destacamos

Con huellas de violencia, el cuero cabelludo arrancado y un cordón de tendedero de ropa atado al cuello, que le daba varias vueltas, fue hallado el cuerpo de una mujer desnuda en las inmediaciones de Valsequillo, quien habría sido atacada sexualmente. Su asesinato representa el cuarto feminicidio en los últimos cinco días en Puebla.

Al respecto, las autoridades informaron que la mujer se encuentra en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales, luego de confirmar que el cuerpo no tenía ropa, y sólo llevaba calcetines puestos.

Los primeras indagatorias arrojaron que por sus características fisionómicas tenía entre 17 y 20 años de edad.

Este lunes, vecinos que habitan en la zona de Valsequillo encontraron de manera fortuita el cuerpo en un camino de terracería que comunica a la presa, en dirección a San José Tejaluca.

De acuerdo con los testigos, fue la policía municipal adscrita a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, quienes arribaron al lugar de los hechos para confirmar el feminicidio.

Precisaron que la mujer, que fue encontrada boca abajo, es de tez morena clara, cabello color negro, de complexión delgada, que llevaba puestos unas calcetas blancas con rallas amarillas, con las puntas de los dedos y el talón en color morado, así como dibujos de un par de cerezas a la altura de los tobillos.

En la mano derecha, la joven portaba una delgada pulsera color negro. El cuerpo mostraba señas de haber sido arrastrada, con el cuero cabelludo levantado.

En el lugar de los hechos fue encontrada regada su ropa: pans color beige con la leyenda Holli Ster en letras negras; ropa interior blanca; brassiere rosa; blusa rosa con la leyenda Aéropostale; y una sudadera con mangas color verde con franjas en la parte frontal.

La Agencia Estatal de Investigación realizó las diligencias del levantamiento del cadáver y con el auxilio del personal del Instituto de Ciencias Periciales se efectuó la recolección de indicios.

Es el momento que se desconoce la identidad de la mujer, así como el móvil de su asesinato, que por el cuadro legal es considerado un feminicidio.

Este fin de semana tres mujeres más fueron asesinadas en Puebla. Se trató de una alumna de Sociología de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), una estudiante, cuyo cuerpo fue hallado en Tlaxcala, y otra joven que pereció apuñalada y arrojada desde un puente de Azumiatla, una junta auxiliar de la capital estatal. Así, la cifra en lo que va del año se elevó a 65 feminicidios.

Karla Mireya García Paredes, de 18 años, pariente del fotoperiodista Abraham Paredes García –miembro fundador de La Jornada de Oriente- desapareció el 23 de septiembre pasado. Su cuerpo fue hallado la mañana del este viernes, dentro de una bolsa de plástico, en un terreno ubicado en la intersección de los caminos conocidos como “Malpais” y “Xahuenzol”, con rumbo a San Cosme Xahuentzo, perteneciente al barrio de El Cristo, en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Desde su desaparición, en las redes sociales circuló la foto de un joven y una mujer, a quien se identifica como madre de éste, a los cuales se responsabilizó en su momento por la suerte de Karla Mireya García Paredes.

El mismo viernes, se conoció la noticia del feminicidio de Tania Nadshiely Verónica Luna, estudiante de Sociología en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), quien fue ultimada en su domicilio.

El domingo, un entronque de la capital colindante con el municipio de Santa Clara Ocoyucan, fue hallado el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de cabello largo negro, complexión robusta, tez clara y de aproximadamente 1.60 metros de estatura.

El cuerpo, que no ha sido identificado, fue hallado en San Andrés Azumiatla, junta auxiliar de la capital poblana y presentaba varias huellas de la agresión cometida por él o los victimarios: del lado derecho del tórax tenía una herida causada al parecer con un arma blanca y en la cabeza estaba otra lesión que, se presume, le arrancó la vida.

La mujer fue arrojada desde un puente hasta el río Atoyac. Eso fue lo que informaron los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado que iniciaron las indagatorias, pues uno de los zapatos de la víctima fue hallado en esa vialidad.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -