Jueves, abril 25, 2024

Afirma MGZ que ya se ven resultados de sus giras por Europa

Destacamos

El gobernador Mariano González Zarur aseguró que ya se ven algunos resultados de sus giras de promoción del estado por Europa, mientras que otros se registrarán en los siguientes meses y unos más el próximo año, aunque a estos ya le tocará dar seguimiento a su sucesor, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Sostuvo que con las visitas que realizó a diversas ciudades de Europa, y que concluyeron el pasado 30 de septiembre, “se da una continuidad también, ya se dejó sentado el que yo termino el 31 de diciembre, pero que próximamente, por allá en el año que entra, el gobernador electo dará seguimiento a muchas cosas”.

En entrevista, después de que encabezó un evento de artesanos, aseguró que “hay resultados (de sus giras de promoción) que ya se ven, otros se verán en los siguientes meses y otros hasta el próximo año, (pues) hay muchos empresarios que tardan en hacer sus proyectos y en la toma de decisiones, pero si no estamos presentes, se los lleva otra entidad del país”.

Asimismo, González Zarur asentó que en ningún momento ha dejado de tener comunicación con el gobernador electo, Marco Mena, además de que resaltó la labor que realizó este último como secretario de Turismo local, pues logró reactivar el sector en la entidad.

El gobernador promovió al estado por Europa

“Nunca hemos dejado de tener una comunicación permanente con el gobernador electo, aparte, todos somos amigos, él fue un subordinado de su servidor, después estuvo como diputado local, como líder de la fracción del PRI, como presidente de la Junta de Coordinación y después como presidente del partido”.

“Siempre estamos en comunicación, siempre platicamos y él sabe perfectamente y yo sé también lo que estamos realizando en este periodo tan largo de transición, en el que hay respeto mutuo, nosotros ya hemos trabajado con él y seguiremos trabajando para que no se note en ningún momento cuando yo salga y él entre”.

Para González Zarur, el sector automotriz no es la única palanca de desarrollo que ha tenido la entidad en su  administración, sino también el turismo, “que nos ha dado mucho también y él conoce perfectamente el turismo, fue secretario de Turismo y detuvo la caída de visitantes y de ocupación hotelera de varios lustros”, refirió.

“El primer año, aparte de detener la caída hotelera, crecimos al 5 por ciento y el segundo al 10, y dejó preparado el crecimiento del tercer año. El año pasado tuvimos el 17 por ciento, en cinco años tenemos un promedio de crecimiento de más del 5 por ciento y este año también con las luciérnagas, las ferias y sobre todo con lo que ofrece Tlaxcala a los visitantes”.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -