Jueves, abril 25, 2024

Retan a Riestra a que exhiba los mil 70 animales de Flor del Bosque

Destacamos

Las activistas ambientales Zvezda Ninel Castillo y Pame Tajonar  retaron al secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, a que exhiba las mil 70 especies de fauna que dijo, están en el parque estatal Flor del Bosque.

Para las defensoras del medio ambiente, en Flor del Bosque no hay ni la mitad de los animales que dijo el funcionario estatal porque además las cifras que expuso no cuadran.

El pasado martes Riestra Piña  informó que la administración de Rafael Moreno Valle recibió el parque con 343 ejemplares los cuales se han reproducido y ahora son 818 más los 252 que tiene la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en este espacio.

En total, para Riestra, en Flor del Bosque hay mil 70 animales. Sin embargo, para las activistas debe haber 293 animales de los que incautó la Profepa en el aviario del Parque Ecológico.

Tajonar recordó que la Procuraduría de Protección al Ambiente levantó un acta en el Parque Ecológico por 316 animales de los cuales 23 estaban muertos, es así que en total se trasladaron a Flor del Bosque 293 ejemplares y no 252 como señaló Riestra.

Pero no sólo eso, pues las activistas informaron que en un recorrido que realizaron por el parque Flor del Bosque recién remodelado no observaron más que unas cien aves, según pudieron calcular.

“En el recorrido que hicimos no nos dejaron entrar al aviario. Uno de los jardineros nos dijo que estaba cerrado porque no había aves”, dijo Tajonar este miércoles en conferencia de prensa.

De igual forma explicaron que se debe revisar la procedencia de los 818 animales que dijo Riestra Piña que ahora habitan en el parque porque en caso de que haya sido por reproducción, se debió a haber avisado también a la Profepa para que se vigile que las especies queden registradas ante la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Tras responder las declaraciones que hizo en la víspera el secretario de Desarrollo Rural, las activistas aceptaron la invitación que hizo el funcionario para agendar una cita en cuanto ellas puedan.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -