Viernes, abril 26, 2024

Espinosa presenta su declaración 3 de 3, dice tener 12.3 mdp de patrimonio

Destacamos

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer esta mañana que cumplió con la Ley 3 de 3 que suman en total más de 12.3 millones de pesos.

Se trata del primer presidente municipal del estado que realiza su declaración patrimonial en el estado, lo cual aclaró no es una exigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido en el que milita.

En rueda de prensa, el edil cholulteca expuso que sus ingresos anuales ascienden a 995 mil pesos por actividades que derivan cargos públicos, mientras que sus bienes inmuebles superan los 9.4 millones de pesos, por adquisición de vehículos 280 mil pesos, semovientes 550 mil pesos e instrumentos financieros 2 millones de pesos.

De sus bienes muebles, destacó una residencia con valor de 3.7 millones de pesos, que es una herencia de su familia y que actualmente su madre tiene el usufructo vitalicio.

Informó que este martes cumplió con la rendición de cuentas en la plataforma del gobierno municipal, respecto a su declaración patrimonial, de intereses y fiscal. “Tres esquemas que permiten dar certeza al ciudadano, transparentar mis recursos”.

José Juan Espinosa precisó que está casado con la ex delegada federal Nancy de la Sierra, por bienes separados, con dos dependientes económicos, sus hijos Nicolás y Juan José.

Del último ejercicio fiscal 2015, desglosó que obtuvo ingresos por cargos públicos por el orden de 509 mil pesos, además de actividades agrícolas que suman 185 mil pesos y 300 mil por arrendamientos, que en total representan 995 mil pesos anuales.

Respecto a su esposa Nancy de la Sierra, informó que no cuenta con actividad económica porque se dedica al hogar, pero es propietaria de la escuela Montessori Atlixco tienen una escuela 48 mil pesos netos anuales.

Sobre bienes inmuebles, destacó que poseen de manera conjunta una casa en San Pedro Cholula, donada en 1997 por su padre el señor Juan Espinosa Técuatl, de mil 700 metros, con un valor de inmueble 1.5 millones.

Además de un terreno en el municipio de Atlixco con actividad agrícola, que tiene sembrado árboles de aguacate y alfalfa. Es un predio adquirido en 2012, de 17 mil metros, con valor escritura pública 500 mil pesos.

El presidente municipal de Cholula dijo que cuenta con un segundo predio en Atlixco, con valor de 300 mil pesos, y un tercer terreno colindante de 600 mil pesos.

Mientras que en San Pedro Cholula, también es propietario de un predio colindante a su casa donada, de 598 metros de extensión, con un valor 500 mil pesos. Esta propiedad fue adquirida en 2013.

El alcalde sumó que es dueño de un departamento de 121 metros cuadrados, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, que adquirió a través de una permuta por dos hectáreas en Coapa. El valor es de 1.4 millones de pesos.

Mientras en 2015, dijo que se le donó una casa que habita su madre, valor de 3.7 millones de pesos, destacando que mi mamá cuenta con usufructo vitalicio.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -