Viernes, abril 26, 2024

Anuncian normalistas de Teteles jornada de movilizaciones por Ayotzinapa

Destacamos

Estudiantes de la Normal Rural de Teteles anunciaron una serie de movilizaciones del 20 al 27 de septiembre para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a dos años de su desaparición forzada.

En rueda de prensa, las normalistas –quienes omitieron sus nombres para evitar represalias– dijeron que las actividades se realizarán de manera paralela en Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

El caso Ayotzinapa ya no tiene la importancia de antes por parte de las autoridades, y eso como sociedad no podemos permitirlo, reclamó una de las estudiantes.

Las normalistas señalaron que el pueblo mexicano no debe olvidar lo que pasó con los 43 normalistas, pues la intención del gobierno federal es ocultar lo que pasó con ellos.

En ese sentido, destacaron que los padres de los normalistas de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, así como diversos grupos civiles, se han organizado en el estado de Puebla para participar en la jornada global en apoyo a Ayotzinapa.

Informaron que la protesta no solo es para exigir justicia por el caso de los muchachos, sino también por todos los más de 27 mil desaparecidos de México.

Hoy venimos a reclamar que los normalistas aparezcan con vida y lo haremos con marchas, en solidaridad con nuestros compañeros, declararon.

Señalaron que participarán más de 2 mil personas, jóvenes y universitarios de escuelas públicas y privadas.

Precisaron que también se realizará una movilización que partirá de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el 26 de septiembre a las 13 horas en la Facultad de Antropología de CU.

Además las normalistas de Teteles aseveraron que seguirán pugnando por las causas justas del pueblo, y una de ellas es la de los estudiantes universitarios y técnicos por el respeto de sus derechos, por la defensa de la educación pública con un carácter científico, crítico y al servicio de la humanidad.

Por lo que hicieron un llamado a diferentes sectores de la población a sumarse al movimiento popular y social, “para juntos salir a las calles, dispuestos y preparados para la lucha por la presentación con vida de nuestros 43 estudiantes”.

Este 26 de septiembre –refirieron– que no pueden bajar la guardia, pues todos juntos estudiantes, trabajadores, maestros, campesinos, comerciantes populares y pueblo en general saldrán a marchar para exigir justicia y castigo a los culpables.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -