Viernes, abril 26, 2024

Abren ocho centros de acopio en Puebla y San Pedro para damnificados por la tormenta Earl

Destacamos

El gobierno del estado, ayuntamientos y partidos políticos instalaron ocho centros de acopio en Puebla capital y San Pedro Cholula para recibir donativos de artículos de primera necesidad que se enviarán a los damnificados de la tormenta Earl en Huauchinango, Xicotepec y Tlaola.

Se necesita agua embotellada, leche en polvo, alimentos enlatados, artículos de higiene personal como jabón, pasta dental, toallas sanitarias y pañales, así como de limpieza, entre estos detergente en polvo o líquido, cloro, escobas y trapeadores.

La administración estatal ubicó los centros de acopio en Casa Aguayo (14 oriente 1204, Barrio El Alto), en las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF (calle 5 de Mayo 1606, Centro Histórico) y en la Secretaría de Desarrollo Social (20 oriente 2036, Col. Humboldt).

En tanto, el ayuntamiento de Puebla espera la ayuda para los afectados en la Unidad Médica Integral (Av. Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche) y en el Centro Municipal de Equinoterapia y y Rehabilitación Integral (Av. 11 sur s/n, 4ª Secc. del Bioparque Agua Santa).

Los centros de acopio del gobierno estatal y el ayuntamiento de Puebla estarán abiertos en un horario de 9 a 18 horas a partir de este lunes.

El gobierno municipal de San Pedro Cholula adaptó el Complejo Cultural de San Pedro Cholula (4 Poniente 103), así como las oficinas del Sistema Municipal DIF (8 Oriente 419) como centros de acopio, los cuales funcionarán en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

A su vez, el Comité Directivo Estatal del PRI Puebla estableció un centro de acopio en sus oficinas (Diagonal Defensores de la República No. 862 Col. Adolfo López Mateos) que operará de 10:00 a 18:00 horas.

Los organizadores sugirieron a la población revisar la caducidad y estado de los alimentos o medicamentos, para garantizar su utilidad.

Earl: una treintena de muertos deja a su paso por Puebla

El desastre dejado por los remanentes de la tormenta Earl en Huauchinago y Tlaola sería de al menos 36, con 10 desaparecidos y más de medio millar de damnificados, según autoridades del primer municipio, aunque el gobierno estatal reconocía hasta la noche de ayer 29 muertos.
El gobierno del estado ha solicitado la Declaración de Zona de Desastre, para Huauchinango y Tlaola, el municipio de Xicotepec, que también fue afectado por el meteoro.
Por la noche, el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas informó que eran 29 los difuntos.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -