Viernes, abril 26, 2024

Por incumplir pago de 21 millones de pesos bloquean 8 horas Audi

Destacamos

Tras ocho horas de protesta, trabajadores que construyen la planta Audi en el estado de Puebla levantaron el bloqueo en los accesos a la fábrica, luego de negociar el pago del 50 por ciento de la deuda que tiene la armadora de automóviles con las empresas constructoras, a las que dejó de pagar desde mayo del año pasado.

El pago, para el 25 de julio

El pago deberá ser efectuado antes del 25 de julio, previo acuerdo notarial y peritaje del Colegio de Ingenieros, pues la empresa no reconoce el adeudo global de 21 millones de pesos; de lo contrario los constructores amagaron con regresar a la movilización.

Desde la primera hora de este miércoles, trabajadores de las proveedoras Aldesa, Rubau y Topisa mantienen tomada la planta automotriz Audi, en San José Chiapa, debido al incumplimiento de pago a las empresas.

Decenas de empleados se apostaron con vehículos para bloquear el acceso al área de construcción así como en la zona de Aduana de la armadora alemana, que iniciará operaciones en dos meses.

En la manifestación, los inconformes impidieron el paso a por lo menos mil trabajadores de Audi.

Además refirieron que trabajaron desde el 2014 en diversas áreas, y fue hasta el año pasado cuando dejaron de pagarles.

Los empleados, a quienes tampoco les han hecho el pago de sus salarios bajo el argumento que Audi no paga a las empresas en las que laboran, portaron pancartas en mano para reclamar sus sueldos.

Uno de los trabajadores portaba una cartulina en la que se leía: “Audi, paga rata. Exigimos nos paguen. Nos afectaron en nuestra economía y atentan contra nuestro patrimonio”.

Apenas este martes se dio a conocer que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha invertido más de 10 mil millones de pesos en la construcción de la planta de origen germano.

De acuerdo con la periodista Socorro López Espinoza en su columna Balance Financiero publicada en Status, desde el 5 de septiembre de 2012, el gobierno del estado costea todas las obras de infraestructura y de servicios que requiere la armadora alemana, así mismo entregó el terreno, pagó estudios de impacto, exentó a la compañía de impuestos, y destinó 6 millones de dólares para la ceremonia de inauguración y cualquier evento de relaciones públicas.

El pasado 4 de septiembre de 2012 se hizo oficial la inversión de la empresa automotriz Audi por mil 300 millones de dólares en San José Chiapa Puebla; al día siguiente -5 de septiembre- se firmó el contrato entre Audi Automotive S.A de C.V., Volkswagen de México, S.A. de C.V., y el estado de Puebla.

Audi contratará a 2 mil personas este año, para completar la plantilla laboral de 4,500 colaboradores que requiere para arrancar la planta de San José Chiapa, Puebla, en el segundo semestre de este año, indicó Alfons Dintner, presidente y director general de la planta de Puebla.

Hasta ahora hemos recibido 200,000 solicitudes de empleo y este mes iniciaremos la segunda fase de reclutamiento, detalló el ejecutivo.

La firma anunció en 2013 una inversión de 900 millones de euros (mde) para la construcción de su planta, la número 13 a nivel global.

A partir de este año, esta nueva locación productiva ensamblará el modelo Q5, que actualmente fabrica en la planta de Ingolstadt, Alemania.

Ultimas

Dialoga Segob y Conagua con inconformes para reabrir autopista México-Puebla

Ante el bloqueo sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Xoxtla, la Secretaría de Gobernación (Segob)...
- Anuncios -
- Anuncios -