Sábado, abril 27, 2024

Moreno Valle blindó su salida del poder como gobernadores del PRI: Aranda y Micalco

Destacamos

Al igual que las administraciones priistas de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, el gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas impulsó en Puebla reformas y designación de funcionarios que tienen como propósito “blindarlo” tras su salida del cargo en febrero próximo como los gobernadores del PRI, con la diferencia de que el Congreso local aprobó esas modificaciones a lo largo del sexenio.

Lo anterior lo señalaron en pronunciamientos por separado ayer la ex candidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco y el ex dirigente estatal de Acción Nacional Rafael Micalco Méndez, quienes indicaron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul está obligado a levantar la voz frente a esas acciones, no sólo cuando provienen de otros partidos.

“Es doble moral o contubernio”, aseguró Aranda frente a la campaña mediática que emprendió el presidente del CEN Ricardo Anaya Cortés para contrarrestar la impunidad que pretenden brindarse los gobernadores del PRI en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, en medio del silencio que ha guardado sobre el caso Puebla.

En ese contexto, la ex militante de Acción Nacional cuestionó: “por qué no combate el PAN los excesos convertidos en ley por Moreno Valle, que se acuerde Ricardo Anaya que en Puebla su amigo hizo lo mismo (pero) en Puebla aplaudieron y aprobaron ese mismo blindaje”.

Nombramiento de Carrancá como fiscal general, parte de la protección: Micalco

En Veracruz y Quintana Roo, los titulares de los poderes ejecutivos, ambos emanados de la filas del tricolor, propusieron la designación de los fiscales anticorrupción y general del estado, tras la derrota que enfrentó su partido en urnas el 5 de junio pasado, durante la renovación de sus cargos.

“Es verdad que esos cambios que están haciendo los gobernadores de Quintana Roo y Veracruz, en el que se están queriendo amarrar el dedo o blindar, esos cambios se hicieron en Puebla desde el año pasado, casi iguales”, reconoció Rafael Micalco.

El ex presidente estatal del PAN se refirió a la transformación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Fiscalía General del Estado (FGE), con la designación de Víctor Antonio Carranca Bourget como titular de ese nuevo organismo por los próximos siete años, cargo que obtuvo en diciembre de 2015 tras formar parte del gabinete morenovallista como procurador.

– Otros de los funcionarios designados en este sexenio que permanecerán en el cargo tras la salida de Moreno Valle se encuentran en los órganos autónomos y en el Poder Judicial. ¿Con esos nombramientos Moreno Valle quedó blindado? -se le cuestionó.

– Yo creo que no hay blindaje que aguante cuando hay cosas mal hechas, si es que las hubiera acá en Puebla -manifestó.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -