Jueves, abril 25, 2024

Auditoría Superior encontró inconsistencias en el ayuntamiento de Eliseo Lezama

Destacamos

Tehuacán. Los saldos finales de la administración que encabezó, como presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto, presenta inconsistencias, según reveló la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, quien expresó que el cabildo actual emitió un punto para solventar ese tema.

Norma Flores indicó que la Auditoría Superior del Estado emitió un pliego de observaciones, sobre los saldos generales, de 2014, año en el que se llevó a cabo el cambio de administración municipal, de modo que el ayuntamiento de Eliseo Lezama Prieto fue responsable de las finanzas del primero de enero al 14 de febrero, meses que fueron los observados.

Recordó que tras la entrega–recepción del ayuntamiento, en el que ella fungió como la responsable de la comisión, se hizo un reporte detallado a la auditoría, en la cual se especificaron las irregularidades encontradas, entre ellas la falta de documentos comprobatorios que no les entregó la Comuna de Lezama Prieto.

Todo se notificó en tiempo y forma, sostuvo Norma Flores, quien aclaró que toca a la auditoría estatal hacer las revisiones correspondientes y definir si se aprueba esa cuenta pública, lo cual todavía no ocurre.

No cuadran, detalló, los saldos finales de la administración anterior, con los saldos iniciales que el actual ayuntamiento presentó, lo que hace una diferencia en general de casi un millón y medio de pesos.

Hay saldos a favor y en contra, en distintos rubros, pero por ser todo correspondiente a un mismo año, fue necesario que se hiciera el punto de aclaración, porque la observación se hizo al ayuntamiento en funciones.

Las observaciones son de pasivos, activos y patrimonio municipal, justo en el último aspecto, Flores Méndez indicó que se tienen diferencias entre el número de propiedades que se recibieron y las que reportaron por parte del pasado ayuntamiento.

El documento se enviará a la dependencia estatal, con el objetivo de que se aclare a partir de qué fecha las autoridades en funciones tienen responsabilidad sobre el manejo de los recursos y sobre qué periodo corresponde rendir cuentas al ayuntamiento del panista Eliseo Lezama.

Ultimas

Hay 29 concesiones mineras, 100 granjas e industria automotriz que ponen en riesgo de colapso a la cuenca Libres-Oriental: colectivos

Un total de 29 concesiones mineras, más de 100 granjas productoras de cárnicos, una cervecera, proyectos de celdas solares...
- Anuncios -
- Anuncios -