Viernes, abril 26, 2024

Ciudadanía debe ser incorporada al gobierno, dice Abraham Quiroz

Destacamos

En lo personal creo que ningún gobierno puede ser exitoso si no incorpora a la ciudadanía, porque los ciudadanos son los hacedores y los receptores del quehacer del gobierno, son los consumidores de la obra y por lo tanto deben ser constructores del gobierno y su propia sociedad.

Lo anterior, fue señalado por el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, al reunirse con integrantes de las 35 organizaciones sociales que conforman la Red Social de Contraloría Ciudadana.

Esta mañana de miércoles 25 de mayo, el abanderado de Morena fue el único de los cinco candidatos al Poder ejecutivo que asistió este encuentro con la sociedad civil, pese a que la invitación fue extensiva para los demás.

Señala dificultades de la ciudadanía en la gestión de mejoras

En su mensaje, Quiroz Palacio señaló que en México la ciudadanía –incluido él- han tenido dificultad de incorporarse a la gestión y construcción de una mejor sociedad.

“Soy académico y me he dedicado a la docencia. Mi participación política ha sido en los movimientos sociales, algo que no es lo mismo que el estar al frente del gobierno para ejercer el poder.

“Si protestamos es porque las cosas no marchan bien, porque se hace presión desde afuera para que el gobierno en turno acate la voluntad del pueblo”, dijo el político de izquierda.

Por ello, estimó que si los ciudadanos se convierten en hacedores de la política y la gestión social, es un planteamiento adecuado. Lo que habría que buscar, agregó, es el cómo, es decir, la forma de incorporar a los ciudadanos para que el “gobierno marchara derechito”, porque de lo contrario las cosas marcharían como hasta hoy.

En ese sentido, el candidato de Morena dijo que él y su partido están comprometidos para que de llegar al gobierno, su administración sea “recto y ético, que sirva e incorpore al pueblo no sólo a través de la consulta sino de manera conjunta con la sociedad”.

Ello, agregó, porque es necesario que las acciones que ejecute el gobierno se realicen de la mano con la sociedad organizada, “para que lo que se vaya a hacer sea haga con previo consenso y no de manera impositiva, porque es claro que existe una democracia rezagada”.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -