Viernes, abril 26, 2024

Encuestas: Roxana Luna asegura que dará la sorpresa este 5 de junio

Destacamos

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD al gobierno de Puebla, sostuvo esta mañana que no confía en el resultado de las encuestas, porque dejaron de cumplir su tarea fundamental, al ser utilizadas como un instrumento para generar “guerra sucia” y confundir a la ciudadanía.

En ese sentido, señaló que el mejor resultado de las encuestas se dará el próximo domingo 5 de junio, durante la elección.

Los poblanos van a salir a votar sin miedo y vamos a dar la sorpresa en la Mixteca y en la capital, aseveró la candidata de origen cholulteca, luego de hacer un llamado a la paz y tranquilidad para evitar judicializar el proceso, sin importar lo que digan las encuestas.

La declaración la emitió este miércoles durante una reunión con jefes y directivos de diversos medios de comunicación, en el centro de la ciudad, donde se le cuestiono sobre el tema de las encuestas.

Ahí confió que el gobierno del estado asuma una postura de respeto y garantice el libre ejercicio para que los poblanos elijan al próximo gobernador de Puebla.

En compañía del senador Luis Sánchez, Roxana Luna presentó a los directivos sus propuestas de trabajo para el gobierno 2017-2018, que contemplan primordialmente tres ejes: una nueva economía social, desarrollo para la justicia social y un gobierno para todos.

Durante su intervención, el vicepresidente del Senado de la República, Luis Sánchez, informó que se registró el 100 por ciento de los representantes de casillas y generales, por lo que consideró que van bien en ese sentido para enfrentar la elección.

El legislador federal afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna amenaza contra la estructura electoral de Roxana Luna; sin embargo, expuso que una vez que se den a conocer los nombres de los representantes, habrá visitas en sus domicilios para comprarlos con dinero y no se presenten el día de la elección.

No hemos recibido quejas pero seguramente las habrá, sabemos que el gobierno hará lo posible por echar abajo a nuestros representantes, alertó.

Más allá de las encuestas, mayor votación en la Mixteca y la capital

En ese contexto, Roxana Luna destacó que el PRD está feliz porque logró su independencia y registró su postulación, a pesar que el gobierno apostó a que no habría candidato.

Hemos hecho mítines en lugares donde nos apagan la luz y amenazan a nuestros dirigentes y alcaldes, porque hay un PRD vivo, una izquierda fuerte que había sido absorbida por la alianza, enfatizó ante los representantes de periódicos, programas radiofónicos, revistas y portales de internet.

La izquierdista confió que su mejor votación se dará en la región de la Mixteca, donde cuenta con el voto duro del PRD en municipios como Izúcar de Matamoros, y advirtió que dará la sorpresa en la capital poblana.

Lo anterior, sostuvo porque su candidatura es ciudadana, sin la imposición del gobierno estatal, que logró permear a los diferentes sectores de la entidad.

A diferencia de otros partidos y candidatos, comparó que su propuesta se diferencia porque busca la transparencia y la distribución equitativa del recurso, además de un gobierno que impulsa la economía solidaria y fortalecer el mercado interno con cooperativas en los ejidos.

En la rueda de prensa adelantó que mañana jueves presentará ante el Congreso del estado la Ley de Amnistía que busca absolver a los 240 procesados y presos políticos, opositores al gobierno de Rafael Moreno Valle.

Roxana Luna expuso que una cosa es que las personas estén libres bajo fianza, pero otra es que sigan con el garrote de la firma de todos los lunes por estar abiertos los procesos que en cualquier momento puedan revivir.

Sobre el tema, dijo que la iniciativa de Ley la presenta en respaldo a sus compañeros de lucha, desde el movimiento social, como son los cuatro presos de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”.

Además hizo un recuento que durante su campaña presentó varias iniciativas, como las reformas a Ley Estatal del Agua que revierte la privatización del servicio, para regresar su administración a los poblanos.

Asimismo agregó está la reforma a la Ley Orgánica Municipal, que reintegra el Registro Civil, el juez de paz y la policía a las 611 juntas auxiliares del estado; así como la iniciativa del programa “Médico en tu casa”, la revisión de las fotomultas, para que se promueva una cultura vial y no sólo tenga un fin recaudatorio, y la última propuesta ante el Congreso será la Beca-Salario, en apoyo a la educación desde nivel básico hasta superior.

Al respecto, acotó, la tarea está hecha sólo falta que los diputados la aprueben.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -