Viernes, abril 26, 2024

Hermanas del Z-37 fueron calcinadas en la Sierra Norte de Puebla

Destacamos

Dos de los cuatro cuerpos calcinados encontrados este lunes en Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla, fueron identificados como las hermanas de Cirilo González Pérez, alias “El Puchini” o Z-37, líder del cártel de los Zetas en el Norte de Veracruz. Un día después del hallazgo autoridades federales informaron de un operativo y decomiso de 3 mil 907 litros de hidrocarburo robado en la misma región.

Autoridades confirmaron que dos de los cuatro cuerpos encontrados al interior de una camioneta en el municipio de Venustiano Carranza, fueron identificados como Bertha y Amada González Pérez, reportadas como desaparecidas en la localidad de Poza Rica, Veracruz, hermanas del narcotraficante.

Sobre el caso de las hermanas del Z-37, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de los cuerpos, y aseveró que estaría relacionado con hechos ocurridos en Veracruz.

Identifican a las hermanas del narcotraficante

Por otro lado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que incautó casi 4 mil litros de hidrocarburo robado a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante dos cateos realizados este lunes en los municipios serranos de Venustiano Carranza y Xicotepec.

Llamó la atención que el operativo que emprendió la autoridad federal en la Sierra Norte se llevó a cabo el mismo día en ambos municipios, donde pobladores y autoridades reportaron el hallazgo de nueve cadáveres.

De los ejecutados, la Procuraduría General de la República en Puebla no emitió ninguna declaración.

La delegación, a cargo de Efraín Alonso Gastélum Padilla, informó que los cateos se derivaron de dos denuncias presentadas por personal de Pemex en las que proporcionaron información acerca del almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

La Policía Federal Ministerial y peritos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal se constituyeron en el domicilio ubicado en la comunidad denominada Arroyo de Clima en el municipio de Xicotepec de Juárez.

En un comunicado, la PGR indicó que fueron aseguraros nueve contenedores y 14 bidones con 2 mil 550 litros de hidrocarburo, así como una manguera de 10 metros de largo.

Asimismo, se informó que en el domicilio ubicado en la calle Framboyán de la colonia El Huasteco, de la población Villa Lázaro Cárdenas, que se ubica en el municipio de Venustiano Carranza, se encontraron tres contenedores y nueve bidones que contenían mil 17 litros de hidrocarburo y cuatro mangueras de diferentes tamaños.

Finalmente, expuso la PGR, en el domicilio ubicado en la calle Río San Marcos, de la misma población se localizaron un contenedor y 25 bidones con 340 litros de la misma sustancia, así como una manguera.

Los tres inmuebles –afirmó la dependencia– fueron asegurados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

 

Penetra el crimen organizado a la Sierra Norte de Puebla

 

El mismo lunes, en avanzado estado de descomposición, con signos de violencia, calcinados y tiros de gracia fueron encontrados nueve ejecutados en la Sierra Norte de Puebla

De acuerdo con versiones oficiales, los nueve cuerpos fueron hallados en los municipios de Venustiano Carranza, Jalpan y Xicotepec de Juárez, zona conocida por los lugareños como “Triángulo de las Bermudas” por la continua desaparición de personas.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -