Viernes, abril 26, 2024

Panista dona predio para tren turístico y evita que le quiten Oxxo

Destacamos

El presidente municipal del PAN y ex diputado local Jorge Gómez Carranco, donó un terreno al gobierno del estado para la construcción de la terminal del tren turístico en San Pedro Cholula, a fin de evitar que las autoridades le quiten el inmueble de la antigua estación, hoy convertida en una tienda de la cadena Oxxo.

El señalamiento lo hizo la doctora en Antropología Anamaría Ashwell, durante un recorrido por la obra de la instalación del ferrocarril.

La antigua estación del ferrocarril de Cholula está conformada por una superficie de 3 mil 900 metros cuadrados, de los cuales el político donó mil 800 metros cuadrados para la construcción de la nueva terminal.

Este se pudo corroborar en el lugar, donde los trabajadores del Grupo Itisa –a cargo de la instalación del tren turístico– marcaron con cal el polígono del predio donado, el cual se encuentra atrás de la tienda y frente a la zona arqueológica.

Ante los señalamientos que se hizo del terreno de manera irregular, Jorge Gómez Carranco ha argumentado que lo adquirió a través de un decreto que publicó en el año 2000 Ferrocarriles Nacionales de México, en la que puso en venta 12 mil predios, incluida la estación de Cholula, que supuestamente logró ganar después de una subasta. (http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/08/08/puebla/cul117.php)

Mientras que pobladores han señalado que el panista tuvo el control del terreno, porque en ese entonces su tío Arturo Carranco –hoy regidor de Industria y Comercio– fue alcalde de Cholula.

Anamaría Ashwell dejó en claro que el único beneficiado que se construya la terminal del tren turístico en el predio donado, es el propio panista.

Reprobó que por esta razón, el Consejo de Arqueológica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) haya liberado los permisos para que la obra de la nueva estación subiera al basamento de la pirámide.

Uno no entiende la capacidad que tiene el INAH para autorizar destrucciones, sostuvo.

Incluso, expuso, qué diferencia había que la terminal del tren se construyera antes de llegar a la pirámide, para evitar destruir más vestigios arqueológicos en la zona. (http://www.lajornadade oriente.com.mx/2015/03/19/seconstruye–sobre–el–basamento–de–la–piramide–estacion–del–tren–turistico–en–cholula/)

Por qué tiene que subir el tren al edificio, por qué destruirlo, cuando sólo van a beneficiar a este señor, dijo en franca alusión a Gómez Carranco.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -