Viernes, abril 26, 2024

Borregos Puebla quiere primer triunfo

Destacamos

Por Leopoldo Aguilar Cruz:

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en  Puebla buscarán su primera victoria dentro de la Temporada 2016 de la Categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), cuando hagan su presentación en casa, el “Cráter Azul”, en juego correspondiente a la Semana Dos ante los Borregos Querétaro el próximo viernes 12 de febrero a las 19:00 horas.

A pesar del apretado duelo en Santa Fe en el inicio oficial de la temporada, el equipo poblano sabe que deberá corregir varios puntos para llegar a la victoria ante los queretanos, quienes se muestran como un equipo joven con una potencial fortaleza a la defensiva, caso contrario de la defensiva que ha enseñado algunas fallas especialmente en la parte aérea.

A través del tiempo que pasado desde que el equipo se conformó a mediados del mes de enero y hasta la fecha, muchas cosas han sido duras pruebas, sin embargo entre mayor ha sido la carga de trabajo y los reveses que se han llevado principalmente los jugadores.

Los Borregos han levantado la cara y con confianza se proponen llevar sus capacidades al máximo, para primeramente saber de qué están hechos y después para tratar de saber que tan alto podrán llevar al equipo.

Es por ello que los Borregos Puebla tratarán de capitalizar con anotaciones esas áreas de oportunidad que otorga el contrincante, además de aprovechar la localía en su intento de emparejar números en cuanto a juegos ganados y perdidos.

Para Sergio Arturo Zuloaga Melgarejo, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla, comenta que su equipo ha mostrado buenas cosas especialmente en el avance del conocimiento de los fundamentos de éste deporte y del sistema que se trata de implantar.

Sin embargo el coach Zuloaga no aparta la vista de la realidad que dicta que todos los elementos deberán forjarse a “hierro fundido”, a través del trabajo y la enseñanza que cada día representa, con lo que podrán demostrar si el esfuerzo los llevará a lograr el objetivo de estar en postemporada.

El Coach Zuloaga comento “Creo que el equipo está creciendo, siento una mejora semana con semana independientemente del juego en cada entrenamiento se va viendo una mejoría y fue desafortunado no habernos traído el triunfo, estuvimos compitiendo hasta el final del juego y fueron errores mentales los que hicieron que no pudiéramos concretar en momentos importantes para ampliar la ventaja o incluso también para mantenerla”.

Tres balones sueltos, sumados a la facilidad que otorgó la defensiva de los poblanos en los últimos cuarenta segundos de la primera mitad ante los santafecinos y la novatez son algunos elementos que deberán tomar en cuenta por parte del staff y los pupilos del Coach Zuloaga para logra dar pasos firmes.

Otro punto será el de cuidar la cobertura de tacleo en la defensiva, así como a la ofensiva dar mejor trato al ovoide al tenerlo más tiempo y en control.

Después de este encuentro los Borregos tendrán tres difíciles combates en puerta como son los enfrentamientos ante los Borregos de los Campus Estado de México, Ciudad de México y Toluca, por lo que el tiempo para la maduración de los jugadores apremia, ya que se medirán ante equipos que suelen presentar buenos equipos en categorías juveniles.

 

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -