Viernes, abril 26, 2024

Tras linchamiento, padres de familia se negaron a llevar a sus hijos a la escuela

Destacamos

Ajalpan. Las mayoría de las instituciones educativas en esta ciudad fueron obligadas, por los padres de familia, a suspender clases, luego de los acontecimientos violentos que se vivieron la noche del lunes, cuando una turba linchó a dos jóvenes que realizaban encuestas.

De acuerdo con las declaraciones de directivos de la primaria Eufrosina Camacho de Ávila, el martes llegó la mayor parte de los tutores, pero apenas una cantidad mínima de estudiantes, por el temor de que la violencia de la noche anterior generara más problemas entre la población.

Más de 70 por ciento de los alumnos no acudió a clases ese día, poco más de 100 se presentaron, pero incluso los padres de esos menores consideraron necesario que se suspendieran las actividades, señaló la directora.

Aún cuando no se tenía el permiso de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para suspender clases, los tutores asumieron la responsabilidad de no enviar a sus hijos a la escuela, de modo que en esta semana solo tuvieron actividades escolares un día; el lunes, en que ocurrió el linchamiento.

Por esa situación se levantó un acta que los padres firmaron, misma que se hizo llegar al director de nivel primaria de la SEP, Ismael de Jesús Martínez, en la que se notificó que no era posible que los niños acudieran a la escuela, resaltó uno de los docentes.

Tan solo en la primaria Eufrosina Camacho de Ávila son más de 950 los estudiantes que se ausentaron, pero los maestros están acudiendo a cumplir con su horario de trabajo, porque no está autorizada la suspensión.

Nosotros estamos cumpliendo con nuestra jornada de trabajo, informó la directora, al detallar que son 25 maestros, dos intendentes, así como una persona en el área administrativa.

La escuela trabaja con dos turnos; en ambos los padres tomaron la decisión de no llevar a sus hijos a clases, lo que al parecer también se aplicó en otros centros educativos de la ciudad.

José Olivares Anzaldo, responsable de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), acudió a la primaria, para tomar conocimiento del caso, se sabe que también visitó otras escuelas de la ciudad, entre ellas el Centro Escolar, con el objetivo de recabar la información del caso y hacer el reporte a la Secretaría de Educación Pública.

Los padres expresaron su preocupación por la tensión que se vive en el municipio, por lo que pidieron que las clases se suspendieran, situación por la que levantaron el acta para notificar al director de escuelas primarias.

El acuerdo es que el próximo lunes se reanuden las actividades en esa primaria, dijeron, pero destacaron que al parecer esa medida se aplicó en el resto de las instituciones educativas.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -