Jueves, abril 25, 2024

Hasta que presionó la familia el gobierno accedió a comunicar la situación de Simitrio

Destacamos

Luego de las presiones ejercidas por la familia Sarabia y los agremiados a la UPVA 28 de Octubre, el gobierno del estado de Puebla se vio obligado a informar que al dirigente social Rubén Sarabia Simitrio se le realizó una serie de estudios médicos por su complicada salud en prisión; sin embargo, en el comunicado omitió que al dirigente social se le intervino quirúrgicamente, con el ligamento de seis várices esofágicas, que duró cuatro horas.

Tampoco se admitió que no fueron notificados los familiares de Sarabia Simitrio.

La Secretaría General de Gobierno informó que el miércoles 30 de septiembre, en correspondencia a la solicitud presentada por la familia de Rubén Sarabia Sánchez, le fueron practicados a éste los estudios de endoscopía y tomografía craneal, así como endominal.

Esto, con la participación de su médico particular, Luis Gonzaga Sánchez Brito, y la presencia de representantes de la Comisión de Derechos Humanos, de un notario público para dar fe de la atención, y de un observador del Consejo Estatal Ciudadano de Honor y Justicia.

En el escrito se recalcó que el médico Sánchez Brito fue propuesto por la familia y se acreditó como cirujano general del Hospital de la Beneficencia Española, quien también a nombre de la familia realizó la solicitud formal explicando la conveniencia de realizar dichos estudios para supervisar su estado de salud.

Asimismo se informó que, una vez finalizados los exámenes médicos, se procedió a reingresarlo al lugar donde se encuentra recluido, “observando estricto apego al protocolo y a las medidas de seguridad correspondientes, respetando las normas que en materia de Derechos Humanos se establecen para estos casos”.

La autoridad estatal recalcó que serán los médicos especialistas, una vez que cuenten con todos los resultados, quienes informarán directamente al paciente y a sus familiares sobre el diagnóstico correspondiente. Al último, el gobierno pretextó que con estas acciones, “el gobierno del estado de Puebla refrenda su compromiso con los derechos humanos y en particular con el acceso a la atención médica que requiere todo individuo, independientemente de su condición o circunstancia”.

Yadira Llaven

Ultimas

Hay 29 concesiones mineras, 100 granjas e industria automotriz que ponen en riesgo de colapso a la cuenca Libres-Oriental: colectivos

Un total de 29 concesiones mineras, más de 100 granjas productoras de cárnicos, una cervecera, proyectos de celdas solares...
- Anuncios -
- Anuncios -