Jueves, abril 25, 2024

Inaugura gobierno de Cholula aula nueva para la telesecundaria de Tlautla

Destacamos

El gobierno de San Pedro Cholula inauguró una nueva aula en la Telesecundaria “Profesor Jesús Leonardo García”, de la junta auxiliar de San Juan Tlautla.

El coordinador de Proyectos Estratégicos del municipio, Rodolfo Huerta Espinosa, destacó que el trabajo coordinado entre el gobierno federal y el municipal permitirá realizar más obras que se traduzcan en una mejor calidad de vida para los cholultecas.

En el acto público estuvo acompañado por el delegado en Puebla del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Cutberto Cantorán Espinosa, los regidores Marcelino Calzadilla García, Eduardo Aguilar Ramos y Pablo Melgarejo Luna, así como el coordinador de Política y Gobernabilidad, Ángel Manuel Brito Sarmiento.

El funcionario municipal resaltó la importancia de sumar esfuerzos, proyectos y recursos entre Federación y Municipio para emprender obras, acciones y programas en beneficio de los ciudadanos.

Al respecto, el delegado Cutberto Cantorán coincidió en la necesidad de establecer una sinergia con los municipios en un tema tan relevante, como lo es la educación.

Expuso que al contar con las instalaciones adecuadas los estudiantes tienen un incentivo más para prepararse y contribuir al desarrollo de su comunidad.

La obra consistió en la construcción de una aula educativa de 6 por 6 metros en la telesecundaria “Profesor Jesús Leonardo García”, en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, en beneficio de 200 estudiantes.

Las autoridades informaron que la inversión fue de 347 mil pesos, procedentes en su totalidad del gobierno federal.

Junto con padres de familia, estudiantes y maestros de la institución, Rodolfo Huerta Espinosa recordó que ha sido en educación donde el gobierno de José Juan Espinosa no ha escatimado recursos tanto para escuelas ubicadas en la cabecera municipal como en los 10 Barrios y las 13 juntas auxiliares.

Como ejemplo citó la entrega de mochilas y útiles escolares gratuitos a todos los alumnos de primarias, secundarías y Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

Además –dijo al último– de la construcción de aulas y diversas obras educativas como domos, sanitarios y se han apoyado a comités de padres de familia con pintura para exteriores e interiores de las escuelas.

Yadira Llaven

Ultimas

Destinar el 5% del presupuesto estatal a la UAP propone Fernando Morales ante el Consejo Universitario

Destinar el cinco por ciento del presupuesto del estado de Puebla a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), propuso...
- Anuncios -
- Anuncios -