Viernes, abril 26, 2024

Tres jugadores de los Aztecas están listos para Universiada Mundial de Gwanjgu

Destacamos

Tres jugadores de los Aztecas de la UDLAP de basquetbol están listos para enfrentar la Universiada Mundial de Gwanjgu 2015 representando a México en el basquetbol varonil.

Raúl Borquez, Fabián Jaimes y Gabriel Vázquez, tres jugadores fundamentales para el título de los Aztecas UDLAP en la Liga ABE de este año, son parte de la representación mexicana en el deporte ráfaga.

Para los tres este proceso ha sido muy importante, aunque lo han vivido de manera diferente, desde los jugadores con más experiencia hasta para los que es nuevo este proceso.

Por su parte Raúl Borquez expresó que se ha sentido muy bien, con un equipo que ha hecho un muy buen grupo, donde se ha hecho una buena química dentro y fuera de la cancha que eso será fundamental para alcanzar un buen nivel de juego.

El equipo trabajó fuerte en nuestro país, con una concentración intensa en Chihuahua para después viajar a Japón primero y de ahí trasladarse a Corea, donde el equipo ya está listo para enfrentar el torneo. Para el jugador de la UDLAP este proceso ha sido una gran experiencia.

“Yo lo veo como una experiencia de aprendizaje en todos los aspectos tanto como basquetbolista, deportista en general y como persona. Es una experiencia que te enseña muchas lecciones de vida, en todos los sentidos ya que enfrentas muchas situaciones de adversidad”.

Por su parte Gabriel Vázquez, quien fue pieza fundamental para el título de los Aztecas, comentó que este proceso ha sido muy bueno, cansado por el tiempo tan corto para prepararse, pero que se ha hecho de manera correcta para encarar un torneo de la calidad que es la Universiada Mundial.

“La verdad me he sentido muy a gusto, hay días que te dan molestias del cuerpo por el trabajo duro que realizamos en la cancha, pero sé que todo esto nos va a servir para lograr hacer un buen papel aquí en Corea”.

En lo personal, Gabriel Vázquez expresó que este proceso le ha costado trabajo por cuestiones de integración al momento de estar en la duela, por compartir duela con otros jugadores.

“Estoy jugando con basquetbolistas que nunca antes había tenido conmigo y de un muy buen nivel, esta vez me tocó ser de los chicos del seleccionado entonces el trabajo y el esfuerzo tiene que ser el doble para poder ganarme minutos y la confianza del entrenador”.

Por su parte el experimentado Fabián Jaimes, quien ha tenido participación en selecciones nacionales expresó que se ha sentido muy bien en el proceso, con un grupo de entrenadores bueno y experimentado que está sacando lo mejor de cada uno de los integrantes de la selección nacional.

“Me he sentido muy a gusto con todos mis compañeros, creo que todos tenemos claro que estamos representando no sólo a una universidad, estamos representando a un país a nivel mundial y se debe trabajar para ello y con la debida seriedad”.

Destacó que la expectativa es mejorar la posición 11 que se obtuvo en Kazán en la edición de 2013.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -