Viernes, abril 26, 2024

RMV debe aprender de Cholula cómo dar la cara por Chalchihuapan: MC

Destacamos

Los candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC) exigieron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas detener la ofensiva que inició contra el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, por la muerte del joven Ricardo Cadena Becerra, al argumentar que el alcalde coadyuvó a la aprehensión del policía responsable del homicidio.

Incluso sugirieron al titular del Poder Ejecutivo del estado seguir el ejemplo del presidente municipal, pues refirieron que actualmente no existe ningún detenido por el asesinato del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, quien fue herido de muerte el 9 de julio pasado por la Policía Estatal durante un operativo de desalojo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Lamentaron que la administración estatal pretenda lucrar políticamente con la muerte de Ricardo Cadena para linchar mediáticamente al edil de Movimiento Ciudadano, y no dé la cara por el fallecimiento del menor que pertenecía a la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan.

El pronunciamiento lo emitieron en una conferencia de medios donde estuvieron presentes Luis Alberto Arriaga Lila, candidato del Distrito X, de Cholula, así como los abanderados del municipio de Puebla, Rodolfo Huerta Espinosa, quien compite en el Distrito IX; Adriana Castro Sánchez de Cima, en el Distrito VI, y Karen Abraham Machorro, del Distrito XI.

Rodolfo Huerta afirmó que el caso de San Pedro Cholula, y la intentona de un grupo de diputados cercanos al gobierno estatal para revocar el mandato a Espinosa Torres, puso de manifiesto “la vulnerabilidad del sistema político mexicano”.

Agregó: “Aquí pareciera ser que más que la construcción de la democracia es la construcción de un imperio, en donde solo uno debe decir qué se hace y los demás deben permanecer callados.

Recordó al mandatario poblano que la sentencia por el homicidio de Ricardo Cadena, del que fue responsable el ex subdirector de Seguridad Pública Jaid Mothe Hernández, la emitirá el juez asignado al caso.

“El enjuiciamiento vendrá del Poder judicial no del Poder Ejecutivo, que poco tiene que hacer al respecto”, enfatizó el candidato del Distrito IX, quien fue diputado local en la LVI Legislatura, al tiempo de lamentar que los legisladores afines a la administración estatal intenten “crucificar” y “quemar con leña de naranjo” al edil de San Pedro Cholula.

A su vez, Arriaga Lila aseguró que el golpeteo contra Espinosa Torres no ha impactado la campaña de Movimiento Ciudadano en el distrito de Cholula, pues dijo que la actuación de la autoridad municipal ha sido “ejemplar”.

Comparó el caso de José Luis Tehuatlie con el de Ricardo Cadena, y concluyó que hubo una gran diferencia entre la actuación de las autoridades estatales y municipales, pues en San Pedro Cholula nunca se intentó encubrir a los responsables del homicidio.

Aclaró que no hará cambios en su estrategia de campaña, porque los ciudadanos siguen exigiendo soluciones a sus problemáticas, por lo que él les seguirá ofreciendo propuestas para resolverlas.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -