Viernes, abril 26, 2024

Admite el Congreso un recurso interpuesto por Peñaloza para librar sanciones

Destacamos

El Congreso del estado admitió para su análisis el recurso de revocación que interpuso Noé Peñaloza Hernández contra la inhabilitación y multa que le impuso el Poder Legislativo, por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2008 como alcalde de San Martín Texmelucan, cargo que dejó en febrero de 2011.

Los diputados también aceptaron los recursos promovidos por Juan Rocha Ramírez, Reynaldo González Ramos y Celestino Moreno Hernández, ex ediles de Cuapiaxtla, Hueytlalpan y Zoquiapan, respectivamente, quienes también buscan librar sanciones impuestas por el Congreso por el ejercicio de recursos públicos.

El dictamen fue elaborado por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y recibió el respaldo unánime del pleno con 32 votos a favor en la sesión extraordinaria de ayer.

Noé Peñaloza interpuso el recurso de revisión pocos días antes de que se le venciera el plazo jurídico para hacerlo, con el fin de combatir el decreto que aprobó el Congreso el 21 de enero pasado, en el cual se ordena su inhabilitación para ocupar cargo público durante 12 años y se le impone una multa de 21 millones 510 mil pesos.

El Poder Legislativo local acusa al ex edil de San Martín, que busca este año una diputación federal como candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), de no comprobar la aplicación de 87 millones 142 mil pesos de su cuenta pública 2008.

Patricia Leal Islas, presidente de la Comisión Inspectora, informó que el Congreso tiene un plazo de 30 días hábiles para emitir un resolutivo sobre los recursos de revisión de Noé Peñaloza, Juan Rocha, Reynaldo González y Celestino Moreno.

Ayer el Congreso desechó dos recursos de revocación alegando improcedencia y los interpusieron Sergio Galicia Baltazar, ex munícipe de Tlapanalá, y José Francisco Rosas Romero, ex edil de Tecali de Herrera, a través del cual intentaban revertir los resultados de un procedimiento administrativo iniciado en su contra.

Asimismo, el Poder Legislativo concedió un plazo de tres días hábiles a José Gonzalo Luna Carballido, ex director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable del municipio de Guadalupe Victoria, y a Efrén Marcelino Pineda Cerón, quien ocupó el mismo cargo pero en Izúcar de Matamoros, para que subsanen los errores del escrito del recurso de revocación que presentaron para librar sanciones impuestas por sus cuentas públicas 2007 y 2008, respectivamente.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -