Viernes, abril 26, 2024

Rescinden a 200 albañiles que trabajaban en el estadio Cuauhtémoc por reclamar pagos atrasados de 3 semanas

Destacamos

Al menos 200 albañiles que trabajaban en la remodelación del estadio Cuauhtémoc fueron despedidos ayer, luego de que una treintena de ellos protestó porque les adeudaban tres semanas de salario y su inconformidad fue difundida a la opinión pública por los medios de comunicación.

“¡Están despedidos por hocicones!”, les habría dicho un hombre al que los perjudicados identifican como el “residente Miranda”, supuesto representante de Acapro de Hidalgo S.A. de C.V., la empresa que los contrató.

Los afectados relataron que durante el tiempo que no les pagaron, sus patrones solo les daban semanalmente 300 pesos para ir sobreviviendo, cuando el sueldo convenido era de 800 pesos semanales y que el sábado anterior les prometieron que les cubrirían por completo el pago del adeudo, pero no ocurrió así.

Por el contrario, lejos de cumplir con sus obligaciones, la parte patronal inició ayer por la mañana la contratación de personal nuevo y después de la protesta echó a los alarifes a la calle.

El secretario de Infraestructura, Luis Banck Serrato, deslindó del problema al gobierno que encabeza el panista, Rafael Moreno Valle, y advirtió que si la empresa no solucionaba el problema su contrato sería cancelado.

El pasado domingo el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas afirmó que las obras de remodelación del estadio Cuauhtémoc tienen un adelanto de 20 por ciento.

“El avance de la obra es de 20 por ciento; vamos a concluir este año como lo acordamos (…), estuve con el secretario de Finanzas, estuvimos revisando el presupuesto, ya se ejecutó el recurso 2014, falta 2015” (sic).

El gobierno de Rafael Moreno Valle ha elevado 26 por ciento el valor de los trabajos de remodelación que se proyectaron originalmente para el estadio Cuauhtémoc, pasando de 566.5 millones a 713.4 millones de pesos, es decir, 146.9 millones de pesos.

De hecho, este es el segundo aumento que se hace al proyecto, ya que en febrero de este año la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del Poder Ejecutivo estatal emitió un boletín sobre un recorido que el mandatario hizo al inmueble, en el que consignó: “El gobernador Rafael Moreno Valle supervisó este día el avance de obras en la remodelación del estadio Cuauhtémoc, en el que se invierten más de 680 millones de pesos para modernizar y ampliar sus instalaciones.

También se sabe que la empresa Fibra Danhos planea construir un parque de diversiones y un centro comercial cerca de la autopista Puebla–Orizaba y del estadio Cuauhtémoc), en una superficie de 10.7 hectáreas sobre la calzada Zaragoza.

Durante su reporte del cuarto trimestre de 2014, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la inmobiliaria dio a conocer que invertirá unos 7000 millones de pesos en desarrollos comerciales en Puebla, cuyo nombre será Parque Puebla, así como en la Ciudad de México, denominado Las Antenas.

Según el sitio ParquePlaza.net el 28 de abril el Comité Técnico de Fibra Danhos aprobó la compra de predios en la zona metropolitana de Puebla, que suman una superficie de 10.7 hectáreas, pero en su primera etapa el proyeco solo ocupará una superficie de 8.9 hectáreas. A principios de este año el consorcio explicó en una presentación para inversionistas que el desarrollo comercial estará entre la calzada Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), en donde hay “limitada oferta comercial y de entretenimiento de calidad”.

“Entre otras atracciones, el parque contará con una rueda y fuentes danzantes. El Centro Comercial Parque Puebla tendrá tiendas departamentales, boutiques, restaurantes, cines, un supermercado, bancos y gimnasio. Fibra Danhos estima que el centro comercial y de entretenimiento esté terminado para el segundo trimestre de 2017. El estacionamiento tendrá espacio para 4 mil 784 vehículos”, consigna el sitio.

Cabe recordar que el mes pasado el ex dueño del equipo del Puebla Ricardo Henaine criticó la intervención que el gobierno de Moreno Valle está haciendo en el Cuauhtémoc, con una remodelación valuada en 700 millones de pesos que, a juicio del hombre de negocios, es innecesaria.

Henaine, quien es considerado uno de los enemigos del régimen morenovallista y ha disputado legalmente con el actual Poder Ejecutivo estatal inmuebles que le fueron concesionados por anteriores administraciones, opina que la remodelación del Cuauhtémoc resulta aun más cuestionable si se considera que la escuadra está luchando por no descender en la liga.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -