Viernes, abril 26, 2024

Continúan impugnaciones y fuga de cuadros en el PRI

Destacamos

Las impugnaciones y fuga de cuadros continúan en el PRI, luego de que Alfonso Roldán Cervantes interpuso un juicio para la protección de los derechos político–electorales contra la selección de abanderado en San Martín Texmelucan y Luis Tiffaine Álvarez renunció al partido para ser candidato de Nueva Alianza.

Roldán pretende echar abajo la convocatoria para la postulación de candidato a diputado federal para tumbar la designación de Angélica Salazar Martínez, quien es esposa del legislador federal por la región, Carlos Sánchez Romero.

El inconforme acusó que el proceso estuvo amañado desde un inicio para favorecer a Salazar, quien ya perdió el distrito pero en la elección local de 2013 frente al panista Víctor Gaudencio León Castañeda.

El juicio será atendido por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el proyecto de resolución correrá a cuenta del magistrado Héctor Romero Bolaños.

En tanto, la salida de Luis Tiffaine fue confirmada por Nueva Alianza a través de un comunicado en el que dio a conocer que registrará al ex priista como candidato del distrito IX con cabecera en el municipio de Puebla.

La postulación fue avala por el Consejo Nacional del instituto político, el cual también aprobó recientemente la incorporación de los deportistas José Luis Sánchez Sola y Roberto Ruiz Esparza como abanderados.

Luis Tiffaine encabezará este día una conferencia de medios para ratificar su adhesión al Panal junto con otros ex líderes juveniles del Revolucionario Institucional que participaron en las campañas del tricolor en procesos electorales anteriores.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -