Viernes, abril 26, 2024

Dan de baja a jueces por probable responsabilidad en la liberación de un presunto pederasta

Destacamos

Tehuacán. El hombre que fue detenido, acusado de ser responsable de abuso sexual en contra de cinco menores de edad del jardín de niños Emmanuel Kant, de San Vicente Ferrer, quedó en libertad al parecer por complicidad de los jueces calificadores de Seguridad Pública Municipal.

Por esa causa el ayuntamiento determinó la baja definitiva de Enrique Pérez Orea y Josué Luna Flores, quienes fueron señalados por los padres de familia de esa institución educativa de encubrir al detenido en lugar de remitirlo a la Agencia del Ministerio Público.

Al conocer que David Flores Praxedis fue puesto en libertad, los padres, indignados, organizaron una marcha desde esa inspectoría, hasta el Palacio Municipal de Tehuacán, donde exigieron a las autoridades que se sancione ejemplarmente a los dos jueces, así como el compromiso para que se logre la reaprehensión del hombre que fue señalado por cinco menores como quien abusó sexualmente de ellos.

Según los manifestantes el juez Enrique Pérez argumentó que no había pruebas suficientes para remitir al detenido y hasta sugirió que los padres mejor cambiaran a sus niños de escuela, para ya no tener problemas.

Tras el diálogo que sostuvieron con las autoridades municipales, así como representes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, el ayuntamiento accedió a despedir de inmediato a los dos jueces, así como iniciar un procedimiento para determinar la responsabilidad que tuvieron en el caso.

La Comuna informó que los policías se enfocarán a la búsqueda del ex intendente del preescolar, para lo cual se distribuirán todos los datos personales del hombre a fin de que lo puedan reconocer.

Por su parte las autoridades estatales hicieron el compromiso de dar celeridad a las averiguaciones previas, para lo cual se dio a conocer que trasladarían a los menores afectados, así como a sus padres, a la ciudad de Puebla, con el objetivo de realizar las diligencias.

Los padres del preescolar pidieron el cambio de la directora, María de la Luz Castro, así como de las maestras que tenían a su cargo el segundo grado, grupo B y el tercer grado, grupo A, debido a que los niños afectados son de esos grupos.

Se pactó que las autoridades designarán personal para que los pequeños reciban el apoyo psicológico y médico necesario para enfrentar la situación que están viviendo, sin que se tenga el dato exacto de cuántos de los alumnos de ese preescolar vayan a necesitar de ese tipo de atención, pues los tutores indicaron que el intendente solía mostrar sus genitales a los niños cuando hacían uso de los sanitarios.

Tras la firma de los acuerdos, los padres de familia informaron que van a esperar a que realmente se cumpla con lo pactado, ya que se trata de una situación muy delicada la que se sufrió en ese preescolar, por lo cual las puertas de la escuela se mantendrán cerradas hasta que se renueve el personal.

Este día se volverán a reunir en espera de que la SEP haga la presentación de las nuevas maestras, mientras tanto también pidieron que en las autoridades judiciales realicen su trabajo para dar con el paradero de David Flores Praxedis, pues consideraron que mientras siga libre muchos niños corren peligro.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -