Viernes, abril 26, 2024

FAVORES FUTUROS

Destacamos

La familia Hank ha tejido una alianza económica con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para soportar su proyecto transexenal, que consiste en amasar dinero con recursos públicos para financiar su candidatura a la presidencia del país, denunció el senador Manuel Bartlett Díaz.

Desde que inició el sexenio han arribado a Puebla grupos empresariales de otras entidades federativas y extranjeras, que han acaparado las obras públicas, amén de los suministros de servicios y bienes para el gobierno estatal, dejando en completo desamparo a las compañías locales a las que, en campaña, el actual titular del Poder Ejecutivo local prometió apoyar.

La sospecha de que esos contratos no son entregados con el objetivo de que los trabajos y productos sean los mejores al costo más bajo posible se va tornando rápidamente en la certeza de que el uso del presupuesto para pagar a dichas compañías foráneas forma parte de la estrategia de Moreno Valle para irse granjeando favores futuros en su ambición de ser presidente de la República.

Un caso de estas alianzas económico–políticas lo representa la inclusión de la familia Hank en la lista de proveedores de servicios o ejecutores de obra. Basta mencionar la participación de ese grupo en la privatización del agua, a través de la empresa Concesiones Integrales, o de su integración como constructora del Museo Barroco Internacional.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -