Viernes, abril 26, 2024

El domingo fusionarán música sinfónica con folklore en el CCU

Destacamos

México Sinfónico es el nombre del espectáculo multidisciplinario y de fusión que se estrenará el próximo domingo 25 de enero en el Complejo Cultural Universitario, con entrada gratuita para los asistentes.

Se trata del proyecto artístico que encabezan el Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica, ambos compañías de la Universidad Autónoma de Puebla, que se presenta como una propuesta innovadora para toda la familia.

El público disfrutará la puesta en escena que incluye sones y jarabes poblanos del siglo XIX, así como la obra Barrios de Puebla, que es de la autoría de Juan Arturo Ortega, la reconstrucción de Mariposa Nocturna, un vals europeo que se ubica en la época del imperio de Maximiliano.

Asimismo, se escucharán popurrís al son del mariachi y sones tradicionales, como La llorona y otras piezas que integrarán el vasto repertorio de esta función.

Esta producción reflejan que para “el CCU es prioridad la creación de espectáculos donde se conjugue el talento de sus compañías”, como se informa por medio de un comunicado.

Ello, “para ofrecerle al público puestas en escena de alta calidad”, por lo que en esta ocasión tocó a dos de los grupos con más años de experiencia y que cuentan con un fuerte legado construido durante décadas.

Así, México Sinfónico es una celebración conjunta de los 10 años de existencia de la Orquesta Sinfónica y de los 30 años de vida del Ballet Folklórico.

De esta forma ambas compañías artísticas celebraran su trayectoria, con una función llena de energía, ritmo, color y tradición.

A través de zapateados y  el júbilo característicos de la danza folklórica mexicana, diferentes ritmos y estilos, la orquesta y el ballet plasmarán en el escenario un cuadro completo de cultura y arte de México, acompañados por el Mariachi Estrella, grupo invitado que redondea la puesta en escena.

México Sinfónico es un espectáculo para toda la familia y se llevará a cabo el domingo 25 de enero, a las 17 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, con entrada libre.

 

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -