Viernes, abril 26, 2024

Acusan de peculado a ex presidente municipal de Canoa, Raúl Pérez

Destacamos

Sin pruebas de por medio, se le imputó un nuevo delito al ex alcalde de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, recluido desde hace dos meses en el penal de San Miguel. Ahora se le acusó de incurrir en peculado, de acuerdo con el expediente número 484/2014 radicado en el Primer Juzgado de lo Penal en Puebla.

La información fue confirmada por Javier Pérez Pérez, hijo del ex alcalde de extracción panista, quien declaró que hasta el momento desconocen detalles de la denuncia.

Lamentó que el gobierno del estado, en lugar de mostrar indicios de negociación, en este fin de año acrecienta la represión contra autoridades críticas.

Para los familiares de Pérez Velázquez, la fabricación de estos nuevos delitos se debe a que el presidente auxiliar podría ganar los dos amparos que interpuso, uno previo a su detención y otro posterior.

El pasado 4 de noviembre el juez Cuarto de lo Penal dictó auto de formal prisión contra el ex edil por los delitos de robo, privación ilegal de la libertad y amenazas.

Delitos que según la defensa legal fueron “fabricados” porque Raúl Pérez se opuso a entregar el servicio del registro civil.

En entrevista, Javier Pérez explicó que el modo de operar del gobierno fue similar al que aplicaron contra el presidente de La Resurrección, Leonardo Báez Serrano, también de Acción Nacional (PAN), quien fue denunciado dos veces por el mismo delito y en una tercera ocasión por algo que no cometió.

Refirió que de la nueva denuncia en contra de su padre se enteraron este mismo martes, como resultado de un amparo buscador interpuesto por la defensa legal.

Señaló que los juzgados en la entidad negaron la existencia de una segunda orden de aprehensión a Raúl Pérez, y a la semana de ser notificados fue cuando se interpuso la denuncia para no levantar sospechas.

Refirió que su familia sabía que se presentaría la denuncia contra el ex alcalde de Canoa, pero este supuestamente sería por violación o trata de personas.

Javier Pérez no descartó que detrás de esta nueva denuncia esté el gobierno estatal o el grupo de políticos opositores a Raúl, encabezados por el ex funcionario estatal Germán López Pérez y Magdalena Arce Arce.

Otra de las irregularidades que dio a conocer el primogénito del ex edil subalterno fue que el juzgado no acepta la denuncia que interpuso Raúl Pérez el pasado 18 de octubre en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por la toma de la presidencia, cuyo expediente es 5535/2014/Oriente.

Argumentó que esto sucede a pesar de que el mismo día y hora en que se toma el inmueble, también se le acusa de robo y lesiones a Constantino Arce Pérez, un trabajador de la empresa Concesiones Integrales.

Finalmente, el joven comentó que hoy miércoles se reunirá con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis González Pérez, a quien expondrá el caso de su padre y las violaciones a sus garantías que ha padecido del gobierno morenovallista.

El clima que se vive en la comunidad de Canoa es de tensión. La presidencia auxiliar continúa cerrada y vigilada por la Policía Municipal después de 70 días.

El pasado 5 de octubre, cuando el edil se preparaba para salir de la cárcel, se le notificó que fue acusado del delito de abuso de autoridad por Germán Luis Pérez López y Elena Arce, quienes cerraron la presidencia auxiliar el pasado 18 de octubre.

Mientras los pobladores repudiaron a Félix Flores García, quien rindió protesta hace tres semanas como alcalde suplente de Canoa, bajo amenazas.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -