Viernes, abril 26, 2024

La FFL de la UAP exige que se esclarezca la desaparición de los 43 normalistas

Destacamos

El Consejo de Unidad de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) exigió ayer a las autoridades esclarecer de inmediato la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

A través de un pronunciamiento, el órgano de gobierno de dicha unidad académica también advirtió que “la vulneración del Estado de Derecho que queda evidenciada ante estos repudiables acontecimientos confirma un fenómeno que lamentablemente se reitera en distintas zonas del país”.

También convocó a la sociedad a ser solidaria con la causa de los estudiantes normalistas:

“Exhortamos a nuestra sociedad a sumar esfuerzos para que estas exigencias puedan alcanzarse, especialmente para que la paz a la que aspiramos sea una realidad concreta de la que participen todos los ciudadanos”.

El comunicado se reproduce a continuación:

“Recogiendo el sentir de los estudiantes, profesores y trabajadores de esta comunidad, se une a la indignación generalizada por la desaparición de los de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desde el 26 de septiembre de este año; por el hallazgo posterior de restos humanos en fosas clandestinas en distintos lugares del país cuyas identidades no corresponden a los estudiantes desaparecidos y por la creciente ola de violencia, inseguridad e impunidad desatada en los últimos años.

“La vulneración del Estado de derecho que queda evidenciada antes estos repudiables acontecimientos confirma un fenómeno que lamentablemente se reitera en distintas zonas del país.

“Por esta razón, exigimos a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos mencionados, asumir la responsabilidad de proteger y salvaguardar la vida de todos los mexicanos, trabajar denodadamente por restablecer la paz allí donde se ha visto amenazada y defender la libertad de expresión.

“Finalmente exhortamos a nuestra sociedad a sumar esfuerzos para que estas exigencias puedan alcanzarse, especialmente para que la paz a la que aspiramos sea una realidad concreta de la que participen todos los ciudadanos”.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -