Viernes, abril 26, 2024

Luego de su gira por Colombia, Paco Gutiérrez estrenará La Salvaja

Destacamos

Luego de su gira por Colombia, país en el que participó representando al país, se estrenará en Puebla la pieza cómica La Salvaja, un monólogo representado por el actor, director y productor Paco Gutiérrez, quien montó esta obra original de Alejandro Licona.

Fiel a la frase “nadie es profeta en su tierra”, el trabajo de Gutiérrez –como cuenta durante una entrevista– fue reconocido en Bogotá, en donde aplaudieron el humor, el lenguaje coloquial y la reflexión que propone la obra sobre un tema social como lo es la equidad de género.

“En el extranjero me preguntan por qué el mexicano se ríe de todo, como es el caso del machismo o de la muerte, tal como sucede en estos días. Yo les contesto que el mexicano encajona y le da un espacio a cada cosa, algo que en el teatro de comedia no ha sido bueno, pues la han encasillado y no la dejan salir. ¿Cuándo darán un verdadero valor al buen teatro?”.

La pregunta, continuó Paco Gutiérrez, se extiende a las instituciones culturales que no dedican un presupuesto al teatro en general y en particular al de comedia, el cual –en su caso– se apoya en “textos originales que atañen a problemáticas actuales”, todo a través del humor.

“Me duele la situación pero no desistiré en trabajar en él”, confía el director de las compañías Gestos y Escena tres, quien para febrero de 2015, al cumplir 40 años festejará montando las piezas Tres tardes de café, un monólogo dramático escrito por su hijo Paco Gutiérrez, y Náufragos en el que actuará al lado de su otro hijo Marco Gutiérrez, a partir de una obra escrita para ellos por el venezolano Pablo Zavala.

Por ahora, prepara el estreno en Puebla de La Salvaja que será el sábado 1 de noviembre a las 19 horas en Tetiem –3 Norte número 4248 de la colonia Morelos– como parte de la cartelera gratuita del noveno Encuentro de teatro y arte con la muerte.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -