Jueves, abril 25, 2024

Comprometerá Xicotepec participaciones con la banca durante 10 administraciones

Destacamos

El ayuntamiento de Xicotepec podrá comprometer los recursos públicos que llegarán al municipio por concepto de participaciones durante 10 administraciones, para costear un crédito de 70 millones de pesos que le autorizó ayer el Congreso del estado.

Las autoridades municipales destinarán el préstamo a un proyecto que impulsa el gobierno estatal en la demarcación para construir un cuartel que alojará un batallón de infantería, así como una unidad habitacional militar.

Según el decreto que aprobó ayer el Poder Legislativo, con 37 votos a favor y una abstención, el ayuntamiento también podrá integrar diversos fideicomisos con los ingresos federales, estatales o propios para cumplir las obligaciones de pago.

Sin embargo, se aclara que esos fideicomisos “no serán considerados, en ningún caso, parte de la administración paramunicipal”.

Los 70 millones de pesos se destinarán a la adquisición de un predio rústico denominado “San Ángel” ubicado en esa demarcación de la Sierra Norte del estado, así como a cubrir el costo del proyecto, adquisiciones de materiales para el mismo e iniciación de los trabajos respectivos.

El gobierno del estado defendió la obra asegurando que tiene como finalidad propiciar condiciones de mejora en materia de seguridad y desarrollo económico para la región.

Argumentó que la localización geográfica de Xicotepec es “estratégica” porque tiene uno de los enlaces carreteros más grandes del país ante el flujo de personas, bienes y servicios que circulan entre el DF, el golfo de México y zonas aledañas, por lo que la instalación de un cuartel atacaría y disminuiría los índices de delincuencia.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público que dictaminó a favor la solicitud de deuda, Ignacio Mier Bañuelos, a los 70 millones de pesos que aportará Xicotepec se sumará la aportación del gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular del Poder Ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, informó el 20 de agosto pasado que las administraciones federal y estatal invertirán 240 millones de pesos, la mitad de los cuales serán aportados por su gestión.

Ultimas

Hallan sin vida y en un basurero a una mujer de Teziutlán reportada como desaparecida

Hallan sin vida a Vianey Jiménez, una joven de 28 años de edad, fue hallado este jueves en el...
- Anuncios -
- Anuncios -