Viernes, abril 26, 2024

DESASEO EN LOS PROCEDIMIENTOS

Destacamos

Van en aumento los testimonios, denuncias y reclamos respecto de la manera en que operó el gobierno del estado en la acción llevada a cabo en San Bernardino Chalchihuapan el sábado pasado y los días subsecuentes. No solo los afectados de aquel pueblo han manifestado una contundente inconformidad, especialmente la señora Elia Tamayo, la madre de la principal víctima de los hechos de 9 de julio, sino la mayor parte del pueblo y otro partidos y sectores sociales organizados con intereses diversos.

El PRI hizo público anoche un boletín en el que manifiesta su consideración de que la respuesta del gobierno a la recomendación de la CNDH es “una burla” para la ciudadanía y pide, la destitución y abrirle un proceso penal a  Facundo Rosas, así como que la misma comisión nacional deseche el supuesto cumplimiento de dicha recomendación. Sabemos de los intereses electorales y políticos de esta formación política, pero las condiciones están dadas para aprovechar este momento en su favor.

Sectores del PRD se han manifestado también contrarios al actuar del Ejecutivo estatal; algunos lamentan que entre sus filas milite, aunque sea artificialmente, el titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Maldonado, y piden su expulsión de las filas del partido. La corriente de que encabeza Roxana Luna ha sido mucho más activa y precisa en sus críticas, lo que le ha acarreado la aplicación de una campaña mediática en su contra y la acción de los infiltrados del gobierno en los movimientos para tratar de reducir su influencia.

No extraña que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública respalde al señor Rosas y al gobierno de Moreno Valle en estas acciones, puesto que sus integrantes han sido seleccionados a modo o son sometidos bajo presiones. El Consejo Coordinador Empresarial ha sido más cauto y ha exigido al gobierno respeto a los derechos humanos al llevar a cabo sus actos.

No se ve que el gobierno local enderece la nave para conseguir bajar la tensión social, sino todo lo contrario.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -