Viernes, abril 26, 2024

Iniciarán un ayuno ex concesionarios de los verificentros en Puebla; será frente a la CDH

Destacamos

La Asociación de Verificentros Automotrices del Estado de Puebla anunció este martes que iniciará una huelga de ayuno frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) el próximo jueves 18 de septiembre para demandar al gobierno de Rafael Moreno Valle que les restituyan sus fuentes de empleo.

A tres meses de que desapareció el programa de verificación y a medio año de que los ex concesionarios se quedaron sin sus establecimientos declararon que no están preparados para iniciar un nuevo negocio; sin embargo, dijeron que para lo que sí están dispuestos es para ser ambulantes.

“El señor (Moreno Valle) tiene la obligación de crear empleos, no de quitarlos; le exigimos que nos regresen nuestros trabajos y deje de favorecer a un grupo de empresarios corruptos del Distrito Federal”, declaró José Luis Góngora, presidente de la asociación.

Comparó que cuando un narcotraficante delinque en la Ciudad de México también lo hará en Puebla si viene a instalar un negocio.

En una rueda de prensa, los ex concesionarios advirtieron que anteriormente había 86 verificentros con 180 máquinas en el estado para detectar si los automóviles estaban contaminando el medio ambiente.

Pero revelaron que a partir de octubre próximo solo habrá 17 máquinas para verificar a más de un millón de vehículos en la entidad; además, revelaron que esta es una estrategia del gobierno morenovallista para “sangrar” a la población con el pago de más impuestos, pues instalará retenes móviles para infraccionar los vehículos que no cumplan con esta revisión.

Sobre este último tema cuestionaron qué empresas obtuvieron la concesión de estas unidades móviles de verificación.

“Pedimos que haya una respuesta del gobierno del estado que deje a un lado la opacidad y las transas y conteste a la población qué está pasando con el caso de los verificentros, porque lo único que reluce es que una mafia se apoderó de los establecimientos en contubernio con la autoridad”, reclamaron públicamente.

Explicaron que los propietarios de vehículos en Puebla tendrán que esperar un mes más para poder verificar sus automóviles, ya que a pesar de que en el papel se había anunciado que estarían para septiembre, el inicio de operaciones se recorrió 30 días más.

Los declarantes informaron que los 17 nuevos centros de verificación que licitó el gobierno de Puebla, tras desaparecer los 86 que existían en todo el estado, llevan un mes de retraso.

Este miércoles Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), aseguró que los nuevos verificentros empezarán a operar para la segunda quincena de octubre.

El funcionario de gobierno señaló, incluso, que ya se trabaja con los nuevos concesionarios que abrirán sus puertas a los vehículos para el próximo mes.

Sin embargo, la licitación pública identificada con la clave SDRSOT–LP–OCCV–2014–001 especifica que la persona física o jurídica que haya obtenido la concesión para la operación de algún centro de verificación tendrá el plazo de “hasta 60 días naturales” a partir de que se emita el acuerdo de concesión para establecer y operar el verificentro.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -