Viernes, abril 26, 2024

AC se une a las protestas vs. Moreno Valle por Chalchihuapan

Destacamos

Antorcha Campesina (AC), se unió ayer a las protestas contra el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, luego de que el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Antonio Carrancá Bourguet declaró el viernes pasado que esa organización adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pudo haberse infiltrado el 9 de julio en la protesta de Chalchihuapan, para generar disturbios.

El vocero de esta organización en Puebla, Aquiles Montaño Brito, dijo que el funcionario miente, expresó su solidaridad con los familiares de los heridos y los detenidos de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan y se sumó a la indignación por la represión, según consignó ayer el periodista Álvaro Ramírez en un despacho del portal e–consulta.

“El procurador miente y además lo hace de una forma totalmente absurda, cuando afirma que el Movimiento Antorchista pudo haber participado en el enfrentamiento entre los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y la Policía Estatal que derivó, entre otras cosas, en la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie”, expresó el portavoz.

“Víctor Carrancá hace una acusación totalmente irresponsable, porque no prueba su teoría de que Antorcha se habría infiltrado en la manifestación para generar el enfrentamiento entre los vecinos y la policía. No presenta pruebas. ¿O qué, acaso es una prueba decir que “iba gente con playera roja”? Porque ésa es la única ‘prueba’ que presenta. Debería darle vergüenza que siendo el procurador de Puebla tenga que recurrir a este tipo de mentiras para lavarle la cara al gobierno”, que encabeza el panista Moreno Valle Rosas, “por las consecuencias de la #LeyBala que usaron contra la gente”, replicó Montaño Brito.

El procurador Víctor Carrancá afirmó, el pasado 25 de julio ante medios de comunicación de la Ciudad de México, que “grupos delictivos e incluso simpatizantes de Antorcha Campesina se infiltraron para generar un enfrentamiento entre vecinos de Chalchihuapan y granaderos el pasado 9 de julio”.

El Movimiento Antorchista, que en Puebla cuenta con alrededor de 120 mil militantes, de los cuales 40 mil están en la capital de la entidad, desmintió la versión del procurador y su vocero, Aquiles Montaño, lo retó a presentar pruebas de “lo que anda diciendo en los medios nacionales”.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -