Viernes, abril 26, 2024

Denuncia alcalde de Coronango que la 28 de Octubre está detrás de las protestas contra su gobierno

Destacamos

La alcalde de Coronango Mely Macoto Chapuli denunció que detrás de las protestas del fracciones Misiones de San Francisco en contra de su gobierno, está la organización de tianguistas 28 de octubre, así como el equipo de trabajo de la diputada Roxana Luna Porquillo, a quienes acusó de sacar “raja política” a través de la necesidad de la gente.

Expuso que al igual que su homólogo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, no cederá a presiones ni chantajes de grupos antagónicos que sólo buscan sacar provecho personal.

En entrevista, la edil de extracción priista aclaró que los quejosos que protestaron en un acto público del DIF no son pobladores de Misiones de San Francisco, sino gente que es contratada para desestabilizar su gobierno.

También argumentó que Coronango no cuenta con un sistema operador de agua potable, y por lo tanto la inmobiliaria Casas Geo debe brindar el servicio a las 12 mil familias que habitan el fraccionamiento y que hoy carecen del líquido.

Por lo que invitó a supuestos líderes a que no jueguen con la necesidad de la gente para lograr intereses personales.

Por otro lado, Macoto Chapuli pidió a quienes han comprado una vivienda a Casas Geo, en Misiones de San Francisco, que interpongan una demanda en contra de la empresa por fraude.

Para ello, dijo que está dispuesta a apoyarlos con el equipo de asesores jurídicos del ayuntamiento.

En respuesta a las críticas de su gobierno, respondió que a pesar de que el conjunto habitacional no está municipalizado, ella personalmente ha acudido a las zonas inundadas para apoyar a los vecinos.

“Rentamos un vehículo Aquatesh para desazolvar el colector pluvial que quedó incompleto en su construcción, y también para limpiar el río Tlapalá”, reviró, al tiempo que presentó fotografías donde realizaba un recorrido con su cuerpo de regidores por zonas anegadas.

Dejó en claro que su gobierno no va a municipalizar a Misiones de San Francisco, hasta que Casas Geo entregue a 100 por ciento la construcción del fraccionamiento.

“Cómo vamos a municipalizar algo que no está terminado y cuando la empresa sigue cobrando a la gente; a Misiones le hace falta servicios básicos, áreas verdes, que opere el agua potable que contrataron con Cuautlancingo”, cuestionó Macoto Chapuli, quien explicó que el problema no es del municipio sino de la inmobiliaria.

Inauguran UBR en  beneficio de 3 mil pobladores

En otro tema, informó que la presidente del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó en su visita a Coronango equipamiento para 121 desayunadores escolares de 12 municipios de la región.

En total, comentó que la inversión asciende a más de 714 mil pesos, en beneficio de 12 mil niños de San Andrés Calpan, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Juan C Bonilla, San Andrés y San Pedro Cholula, San Gregorio Atzompa, San Miguel Xoxtla, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Tlaltenango y Coronango.

En el acto, Macoto Chapuli y Alonso de Moreno Valle entregaron aparatos para personas con capacidades diferentes y una Unidad de Transporte Adaptado que representan una inversión de casi un millón de pesos.

La presidente del DIF estatal y la alcalde también inauguraron la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para la que se destinó 190 mil pesos. Este espacio brindará atención a 3 mil personas del municipio de Coronango y Cuautlancingo con los servicios de terapia física, lenguaje, ocupacional, psicología y medicina general.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -