Viernes, abril 26, 2024

Someterán a consulta ciudadana agenda de trabajo del Congreso

Destacamos

El Congreso del estado acordó la realización de una consulta ciudadana entre el 19 y 22 de mayo para someter a análisis los temas que se incluirán en la agenda de trabajo de la LIX Legislatura local.

La revisión se llevará a cabo a través de foros regionales que tendrán como sede los municipios de Huauchinango, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Puebla capital, como cabeceras de las siete regiones del estado.

La consulta se decidió en el interior de la comisión responsable de integrar la agenda legislativa, la cual es conformada por legisladores de diversas bancadas.

Los miembros del órgano son los diputados Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), José Chedraui Budib (PRI), Salvador Escobedo Soletto (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez (PAN), Pablo Montiel Solana (PAN), Lizeth Sánchez García (PT), Geraldine González Cervantes (PVEM), José Germán Jiménez García (PCP) y Cirilo Salas Hernández (Panal).

Los temas girarán en torno a cuatro ejes: Bienestar, Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Económico, Trabajo y Crecimiento Incluyente; Gobernabilidad y Combate a la Corrupción; así como Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho.

La agenda guiará el trabajo del Congreso durante los cuatro años dos meses que restan a la LIX Legislatura, la cual concluirá en 2018.

Rodríguez Álvarez precisó que cada grupo parlamentario y legislador cuenta con una agenda de trabajo propia, por lo que los foros servirán como espacios de expresión, en los que se buscarán las coincidencias con el apoyo de ciudadanos y expertos.

Las personas interesadas en participar como ponentes durante la consulta podrán presentar sus propuestas a través del sitio web del Congreso.

El 19 mayo se realizarán los foros en Huauchinango y Teziutlán, el 20 mayo en Tepeaca y Tehuacán, el 21 de mayo en Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan y el 22 de mayo en la capital del estado.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -