Viernes, abril 26, 2024

La mayoría de los balnearios presentaron deficiencias en cumplimiento de reglas de Protección Civil

Destacamos

Tehuacán. Prácticamente todos los balnearios del municipio tienen algún aspecto de Protección Civil que no cumplen, por lo que se les hicieron las observaciones correspondientes para que los corrijan, según lo declaró el director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Cruz Almaraz, quien resaltó que son 12 los balnearios ubicados en Tehuacán, lo que incluye tanto la ciudad como sus juntas auxiliares.

Manifestó que para que todos estén cumpliendo con lo necesario en esta temporada vacacional se inició la inspección de esos espacios con suficiente tiempo de anticipación, a fin de darles la oportunidad de trabajar sin problemas.

El director explicó que entre algunos de los aspectos en los que los balnearios tienen deficiencias está la señalética, que es indispensable para que los visitantes se puedan orientar tanto para ingresar y permanecer como para abandonar el sitio, rápida y ordenadamente, en caso de una emergencia.

Otro aspecto es la capacitación del personal que labora en esos espacios, lo que puede causar problemas al momento de atender a los visitantes o darles alguna orientación, así como para detectar el momento en el que deben actuar para que se haga buen uso de esos lugares y el modo en que deben hacerlo.

Para apoyarlos, refirió, Protección Civil organizó un curso de capacitación para personal de los balnearios, mismo al que acudieron alrededor de 18 personas, cantidad que el director consideró muy baja, si se toma en cuenta el número de personas que laboran en cada uno de esos sitios.

Anunció que en la primera inspección se detectan las fallas y se le notifica a los propietarios para que trabajen en corregirlas, pero se realizará una segunda visita para verificar que se hayan atendido las instrucciones.

En caso de que exista renuencia para corregir las fallas la autoridad tiene la facultad de proceder con la aplicación de multas económicas, aunque confió en que no se tenga que llegar a esas acciones.

Asimismo, se dio a conocer que se mantiene vigilancia por parte de seguridad pública, en los espacios con mayor concentración de personas durante estas vacaciones, a fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -